Contenidos
Nos desplazamos hasta el sur de Austria, concretamente a las orillas del lago Weissensee del estado de Carinthia donde se levanta esta maravillosa construcción.
De la mano de Peter Jungmann se construye en 2007 un conjunto de casas y apartamentos de madera virgen como parte del resort de Alte Saege. Este complejo turístico ha sido galardonando con varios premios por su magnífico diseño.
El arquitecto Peter Jungmann sería quien diseñaría lo que corona este resort: La Casa de Baños. Esta casita de madera, concretamente en la orilla del lago, fue construida a partir del muelle de gran resistencia que allí se encuentra lo que permite un mayor número de actividades sobre la superficie del agua.
La estructura de la Casa de Baños está formada por grandes vigas metálicas que aportan una fuerte consistencia al lugar, una gran fachada acristalada que permite la entrada de luz natural y puertas corredizas de vidrio que favorecen un mayor aprovechamiento del espacio.
El baño, totalmente de madera también en su interior: suelos, techos, bancos, lavabos… Es acompañado de una dulce luz tenue que al anochecer transmite una sensación cálida y hogareña.
Lo mismo ocurre con los apartamentos que se encuentran justo al oeste de la Casa de Baños. Su ambiente acogedor también se debe en parte a esa gran iluminación y a su construcción en madera la cual tiene un tratamiento similar al que se hace con dicho material en esa zona.
El toque vintage y contemporáneo se lo aporta la decoración del interior que busca crear un diseño atractivo para todos los huéspedes que lo visiten durante las vacaciones. Y por supuesto una chimenea de metal oscuro que aportase total calidez no podía faltar.
Olvídate de las típicas vacaciones en el Mediterráneo y si tienes la oportunidad de viajar a Austria, no dejes de visitar el resort Alte Saege.
Alójate en uno de sus complejos turísticos en el que disfrutarás de las grandes vistas del paisaje. Y si venís en grupo no es problema, hay diferentes tamaños de habitaciones para que se ajusten a tus necesidades.
A nosotros nos ha encantado, y a vosotros, ¿qué os parece?