Contenidos
La gente a la que le gusta la ilustración no puede evitar echar un vistazo a las las marcas de moda y las últimas tendencias. La ilustración fashion nos lleva a pensar en los grandes diseñadores pero cada vez son más las firmas que deciden encargar sus campañas publicitarias a ilustradores de moda que consiguen maravillarnos por su estilo.
Cedric Rivrain es un ilustrador francés que ha trabajado para grandes firmas de la moda, como Prada e Yves Saint Laurent. Sus obras también han aparecido en numerosas revistas de arte y moda. Una de las características de su trabajo está en los diferentes tipos de papel que emplea. Trabaja con un estilo de dibujo clásico al que ilumina con colores. Se inspira en las modelos Kate Moss, Coco Rocha y Sasha Pivovarova, entre otras, dejando bien claros sus rasgos en los dibujos.
Olka Osadzinska, nacida en Polonia, estudió Ciencias de la Cultura y aprendió ella sola a ilustrar. Ha trabajado para numerosas marcas, desde Reebok hasta Nike. Su inspiración está en los viajes que hace, su interés hacia otras culturas y la vida cosmopolita. Sus trabajos son imágenes realistas, coloridas y provocativas.
Natalia Grosner nació en Brasil pero vive en Toronto. Destaca en la ilustración de moda gracias a su estilo personal. Sus modelos son divertidos y muy carcaterísticos. Sus trabajos se inspiran en las modelos en las pasarelas, dándoles un aspecto triste y oscuro. Ha plasmado los diseños de Alexander Wang, Phillip Ling y Jeremy Laing, entre otros.
Felicia Atanasiu nació en Rumanía pero se marchó a Canadá para centrarse en la ilustración. Su estilo bebe de la psicodelia, de ta tradición rumana y del Avant-Garde. Sus trabajos se han publicado en distintas revistas de moda y llaman la atención por el uso del color y los diseños abstractos.
Sarah Beetson es una ilustradora inglesa. Ha trabajado para Stella MacCartney y John Galliano. Sus clientes son muchos y tan diferentes como Diesel, The Times e IKEA. Su estilo es colorido y se centra en la figura humana. Encuentra su influencia en las subculturas, la política, el cine de culto, la literatura de los 60 y Japón.