Contenidos
Los bastidores son esos soportes de madera que se han utilizado toda la vida para bordar. Tienen la función de estirar la tela que en ellos se colocan para realizar un bordado uniforme. Sin embargo, hoy se están reutilizando para decorar espacios ¿cómo? Os lo mostramos.
La decoración con bastidores se ha colocado entre las últimas tendencias de interiorismo casero y nosotros nos hemos querido acercar a ellas.
Los encontrarás de muchos tamaños diferentes en función del sitio donde lo quieras colocar o de la tela que vayas a utilizar.
¿Cómo se realiza? Muy sencillo, igual que si fueses a bordar. Sólo tienes que colocar la tela con un poco de pegamento entre los dos aros del bastidor, comprobando que quede bien estirada, y recortar la tela sobrante para que nos quede un objeto decorativo redondeado.
Puedes elegir el tipo de tela que más te guste y que más se adapte a la habitación que vayas a decorar como un toque vintage con tonos más dulces o un toque rural con más colorido y estampas florales.
Sácale todo el partido a tu bastidor y pruebas ideas originales. Borda nombres, dibujos o historias en ellos, úsalo a modo de calendario o incluso de portaretratos.
Aprovecha toda tu imaginación y se creativo en la colocación. Crea formas en las paredes, cuélgalos del techo o lo más original que se te ocurra!
Pero aún hay más! Puedes utilizar otro tipo de materiales para decorar con bastidores! Por ejemplo, sigue el mismo proceso pero con paneles de vinilos, como este de pizarra en el podrás escribir lo que quieras.
También puedes utilizar corcho para crear tu pequeño tablón de recuerdos o elaborar tu propio cesto de ropa para el que sólo necesitarás más cantidad de tela.
Entrelaza entre los aros del bastidor cuerda de colores y dale un toque diferente!
Los bastidores pueden ser utilizados también para organizar tus objetos a la vez que aportan un aspecto estético. Por ejemplo, empléalo para mantener organizados tus complementos, tus herramientas, bolígrafos o lo que sea.
Y se decides utilizarlo para decorar sin telas, aprovechando el marco de madera, puedes crear móviles, miniestanterías, floreros…
Toda una técnica DIY con la que decorar tu hogar. ¿Tenéis más ideas? ¡Las esperamos!