Contenidos
En una época donde las pantallas planas y los ebooks tienden a dejar olvidados a los libros de papel, éstos se presentan como una opción decorativa dentro del seno del dormitorio. La decoración con libros en estanterías de madera puede dar al dormitorio un toque personal y único. Eso sí, mejor para los ávidos lectores.
Asimismo, una buena lectura antes de irse a dormir es una de las actividades de ocio más placenteras tras un largo día de trabajo. El dormitorio, templo sagrado de relajación y buenas vibraciones, abre sus puertas a un nuevo elemento decorativo y de ocio al mismo tiempo.
Los libros tienen una fuerte estética visual que añade emoción al diseño de una habitación. Una estantería es más que un lugar para los libros. Los estantes ofrecen un espacio para la propia expresión donde se puede combinar el toque clásico de libros antiguos encuadernados con aire refinado con elementos decorativos como jarrones, fotografías personales e incluso objetos simbólicos o recuerdos de viajes .
En el caso de la decoración de este dormitorio, los tonos morados y azulones seleccionados para la alfombra y las paredes, crean un bonito y elegante contraste con las estanterías blancas.
Para los amantes de la lectura, inclusive en otros momentos que no sea el previo a dormir, una opción original y cómoda es crear un rincón de lectura. Una opción son estos que presentamos a continuación, los cuales se encuentran entre dos muebles empotrados y situados al lado de un amplio ventanal que aporta luminosidad a la estancia y facilita la lectura.
La estantería también puede funcionar como cabecero o elemento de división del dormitorio, anclando la cama en el centro y colocando la biblioteca de libros al alcance de la mano. Es una opción muy socorrida para grandes dormitorios matrimoniales que requieren separación de espacios sin recurrir a las paredes.
Para los que prefieren crear una biblioteca como las de siempre, se pueden colocar las estanterías en el lateral del dormitorio, como se ve en las imágenes.
En el caso de las estanterías que cubren todo el dormitorio, una recomendación es escoger pintura blanca para las paredes y los muebles para evitar que la estancia resulte demasiado recargada.
Como última opción, perfecta para las parejas que no sólo disfrutan con el placer de un buen libro sino que también les gusta ver sus programas favoritos desde la cama, se puede crear un espacio compartido para ambas actividades.La estética moderna del televisor digital se rompe con una estantería en tonos claros y una decoración pastel, confiriendo a la estancia una ambientación perfecta y equilibrada.
Por tanto, los libros no tienen porqué encontrarse únicamente en el salón o en la clásica sala de lectura, también pueden ser un complemento ideal para decorar un dormitorio.