Contenidos
Cualquier plan en el jardín, la terraza o la azotea mejorará si sabemos cómo utilizar nuestras velas para crear espacios acogedores y relajantes
Las velas pueden ser grandes aliadas para crear senderos en el jardín, adornar una mesa, crear un ambiente íntimo o iluminar una estancia de forma suave
A pesar de lo raro y anómalo que ha sido este año, el verano ha llegado como siempre, y con él el calor, los días largos y los planes al aire libre.
Si bien hay muchas cosas que deberán hacerse de forma diferente, ya es posible reunirse con amistades, ir a bares, organizar cenas o picnics en el exterior o acudir a eventos culturales; todo con las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Después de tantos meses en confinamiento, todo apunta a que este verano estarán de moda los planes al aire libre y que aprovecharemos los espacios como terrazas, balcones o azoteas. Por eso, puede ser la oportunidad perfecto para decorarlos utilizando velas, tablas o telas.
Las ventajas de decorar los espacios con velas son numerosas, pues no solo otorgan un gran valor estético, sino que además son más ecológicas que las bombillas. Hay infinidad de modelos posibles, como los que se pueden encontrar en Vela Market, que darán un toque personal y acogedor a cualquier espacio. En el siguiente enlace encontrarás 8 ideas para decorar espacios de la casa utilizando velas.
Chill out en la terraza o en la azotea
En esta época del año las noches se alargan y la temperatura invita a quedarse fuera. Para tener una luz suficiente pero suave, podemos optar por colocar algunas velas. Si utilizamos velas de cristal, daremos ese toque de chill out o estilo «ibicenco» al lugar en el que la coloquemos. Si además son aromáticas, esa sensación entrará por todos los sentidos.
Si queremos dar un aspecto marino o playero, podemos meter en el jarrón o bote de cristal algunas conchas, alrededor de la vela. Ayudándonos de alambre o pegamento podemos incluso colocar la vela dentro de una concha dada la vuelta.
Un camino de luz en el jardín
Para marcar un camino dentro de nuestro jardín o indicar unas escaleras, podemos poner pequeñas velas en fila para señalarlo. Hay quien trata de lograr el mismo efecto con farolillos o luces led, pero esos objetos no consiguen el efecto tan acogedor, relajante y hasta misterioso que sí aportan las velas.
Si no queremos colocarlas directamente sobre el césped, podemos fijarlas encima de alguna piedra o madera. Si la vela es de cristal, podemos pintarla con diferentes tonos y crear un camino de colores. Debemos fijarnos en que la pintura sea propicia para el cristal.
Velas colgantes
Si organizamos una quedada en el jardín, la azotea o la terraza, no tenemos por qué poner las velas sobre la mesa; sino que podemos ponerlas sobre nosotros. Utilizando farolillos de metal, o velas que permitan engancharles alguna cuerda, podemos colgarlas del techo, del porche o de una parra. Así, lograremos la sensación de que tenemos una lámpara, pero con una luz mucho más suave. Y lo mejor, ¡sin pagar la electricidad!
Cena romántica con velas
Evidentemente, en una cena romántica no pueden faltar las velas. Sobre una mesa y acompañando a flores y comida cualquier vela quedará bien, pero si utilizamos candelabros el efecto será mucho más impactante. Hoy en día existen candelabros modernos que mezclan el estilo tradicional de los candelabros con formas más nuevas.
Podemos encontrar una gran variedad de velas decorativas y también podemos optar por decorarlas nosotros/as mismos/as. Para ello podemos colocar velas en una bandeja de madera pintada, una cesta de mimbre o incluso dentro de un jarrón de cristal. Si no tenemos jarrón, es posible hacerlo con una botella de cristal, introduciendo una vela larga.
Velas flotantes
Si el fuego de las velas ya es hipnótico, mezclarlo con agua es todavía mejor. Para ello podemos colocar velas ligeras sobre un recipiente grande de cristal con agua, y colocarlo en el centro de la mesa, el jardín u otra superficie. El efecto de mezclar estos dos elementos antagónicos creará un ambiente ideal para cualquier velada.
Baño nocturno
Bañarse de noche en una piscina al aire libre es tentador todo el año, pero difícil de hacer en otra época que no sea el verano. Si queremos hacerlo de modo tranquilo, nada mejor que colocar un par de velas a cada lado y pasar un momento relajante.
En resumen, el verano es una época en la que realizamos más planes nocturnos, y en la que las temperaturas invitan a estar en el exterior. Por eso es el momento perfecto para desempolvar nuestras velas o hacernos con algunas nuevas y crear ambientes acogedores y veraniegos en nuestra propia casa. Solos/as o en compañía, todos estos consejos de decoración traerán momentos inolvidables. Y el resto del año, podemos guardarnos estos consejos y adaptarlos a las zonas interiores de la casa.