Contenidos
Las fotografías de Dennis Ziliotto son de lo más bizarras. Personajes extravagantes desfilan delante de su cámara en escenas aun más extrañas. Os presentamos a este fotógrafo italiano y a su sorprendente trabajo.
Dennis es un fotógrafo freelance con sede en Mocévice, en Padua (Italia). Asegura que la fotografía llegó tarde a su vida. Con 20 años se compró su primera cámara de fotos y desde entonces supo qué no se quería separar de ella. La fotografía es tan importante para él que tomar fotos ha cambiado su forma de vivir la vida y relacionarse con la gente.
Está seguro de que las imágenes pueden hablar y que lo hacen incluso mejor que otros medios de comunicación. De hecho, la diferencia está en lo que percibimos: la foto puede contar algo a susurros o a gritos. Entonces la persona que observa la fotografía se convierte en importante. Quizá por eso sus trabajos parecen estar llenos de mensajes ocultos y de historias complicadas que el espectador tiene que descifrar.
El humor también está presente en sus obras. Por eso nos encontramos con una versión diferente de Alicia en el País de las Maravillas o una Catwoman que ha comido a un «lindo pajarito» que estaba tranquilamente en su jaula.
Los imágenes son misteriosas, bizarras y siniestras. Están sobresaturadas y se aprecia el juego de las texturas. Son sencillamente, impactantes y maravillosas.
Hasta ahora Ziliotto ha trabajado en cuatro series distintas: Onirica’s, Animal House, Charlie Clown y Room237. Aunque comparten el estilo personal tan característico de este artista, las distintas series tienen sus propias historias.
En Onirica’s nos encontramos con imágenes misteriosas, casi surrealistas, donde la fantasía está tan presente que invita a sueños lúcidos. Mientras, Animal House se caracteriza por los personajes con rostros de animales y el humor que desprenden.
La serie Charlie Clown está protagonizada por payasos de lo más bizarros. En distintas actitudes y cuerpos, pero todas igual de provocadoras. Room237 nos lleva a una habitación en la que nos encontramos con curiosos personajes en escenas íntimas.