Contenidos
La tendencia decorativa que se encuentra en auge actualmente es la »decoración verde» o Eco decoración. Se trata de espacios creados en armonía con la naturaleza que se ornamentan con artículos reciclados o compuestos por materiales orgánicos o ecológicos.
No hablamos del mero uso de plantas decorativas, sino de la utilización de elementos reciclables así como objetos decorativos que sean funcionales y ayuden a cuidar del medio ambiente.
Esta »decoración verde» permite dar con ambientes armoniosos y relajados en los que la convivencia con la naturaleza ayuda a llevar una vida más sana y menos contaminante.
Los colores ideales para decorar este tipo de casas son los que se inspiran en la naturaleza como pueden ser el verde musgo, el gris piedra, el azul cielo… Una opción es pintar las paredes en un tono apagado y agregar una pequeña cantidad de gris para suavizar la apariencia.
A continuación, os proponemos algunas ideas según el tipo de habitación y lo que no puede faltar para convertir un hogar en un oasis natural de paz.
Cocina y comedor
Los muebles generalmente suelen ser de bambú porque es bonito, duradero y renovable. No es difícil cultivarlo y es un material natural.
En cuanto a las mesas, la empresa Living Green propone la »Piedra de papel», un nuevo e innovador material sólido que viene del papel reciclado y la resina a base de agua. Presenta una estética y una textura parecida a la »piedra de jabón» pero la primera es más resistente y duradera. Se puede elegir en una amplia gama de colores entre los que se pueden mencionar el negro pizarra, el marrón cuero, el amarillo »mimbre» y el marrón moca.
Baño
En esta habitación lo importante es el cuidado de los complementos. Cortinas y toallas se convierten en la propuesta eco-friendly de este espacio. Se propone utilizar cortinas resistentes al moho en vez de las tradicionales que suelen ser de vinilo o plástico. Las toallas mejor 100% algodón y sin haber pasado por tratamiento químico.
Dormitorios
A la hora de cambiar de cama y comprar una nueva, la mejor opción son las realizadas en madera prensada o de madera dura natural. Si esta alternativa queda fuera del alcance de algunos hogares, también se puede escoger una cama de madera teca reciclada que permite elegir varios estilos: tipo campo o zen, por ejemplo.
Las sábanas también se recomienda que sean 100% algodón, como las toallas y las cortinas, para evitar alergias e irritaciones.
Los accesorios en general son los que darán mayor impacto a esta decoración natural. Se pueden utilizar cestas de mimbre, decoración floral, plantas de diferentes tipos, pequeños árboles si se dispone de un espacio exterior… todo ello para aportar un toque creativo a cada habitación.