Contenidos
Cambia el concepto de seguridad en nuestros hogares con la nueva tecnología.
El diseñador suizo Yves Béhar galardonado por sus proyectos electrónicos como la videoconsola de código abierto Ouya, nos ha querido sorprender con el nuevo proyecto de su compañía Fuseproject en colaboración con la empresa de productos de construcción August y su co-fundador Jason Johnson.
Se trata de una cerradura digital que se sale de las típicas tarjetas electrónicas, pantallas táctiles o botones. Hablamos del Smart Lock de August un sistema de entrada y salida para los hogares, que funciona a través de un sensor Bluetooth de bajo consumo, con dos pilas pequeñas, controlado a través de un dispositivo móvil.
Si vuestra pregunta es si para este sistema se requiere de puertas de gran calidad, falso. Puede ser instalado en cualquier hogar, manteniendo la llave inicial por si decides volver a usar la forma de entrada tradicional.
El funcionamiento básico es muy simple a partir de la instalación de la aplicación correspondiente en nuestro teléfono. Al acercamos a la puerta el dispositivo detecta el móvil y se abre automáticamente y al marcharnos la puerta también se cierra de manera automática.
Las reuniones ya no se interrumpirán con ese sistema, pues puedes enviar un código al resto de personas para que accedan sin necesidad de llamar constantemente. Mientras, se irá realizando un registro de quién entra y quién sale para tener todo bajo control.
Y no sólo eso, sino que para aquellos días en los que las tareas ocupan tu agenda y no pasas por casa, hay una solución. A través de la aplicación puedes dar acceso a personas concretas durante un tiempo determinado, como por ejemplo, al personal de limpieza todos los días a las 10.00h o al jardinero que va todos los sábados.
Este dispositivo fue creado siguiendo los tres principios fundamentales: sencillo, seguro y social. El considerarse un sistema mucho más seguro se debe a la encriptación que hace mucho más difícil realizar copias para acceder.
Por tanto perder el teléfono no será una preocupación, pues siempre puedes entrar en www.august.com para cambiar la clave o acceder a tu cuenta a través del teléfono de otra persona.
Yves Béhar mostró el Smart Lock en la semana del diseño de Nueva York 2013, pero el producto no saldrá hasta finales de este año con un precio inferior a 200 dólares.
Un sistema que revolucionará los hogares y que dará mucho de qué hablar.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=EFlPncm4fnY