Contenidos
En muchas ocasiones redecorar nuestra casa nos da verdadera pereza. Ya sea por falta de tiempo, de ilusión, o de ambas cosas. Pero lo que muchos no saben es que existen diversas opciones para hacerlo de forma gradual y sin excesivos gastos. Hablamos de los estampados, y en concreto de los selváticos. Dando un toque de frescura y vitalidad, estos estampados lograrán darle un estilo particular a cualquier estancia donde quieras comenzar a combinarlos.
Lo bueno de este tipo de estampados es que se pueden encontrar tanto en telas como en papeles de pared. Y lo que más le proporciona ese toque tropical y selvático a nuestra estancia son los prints tropicales o prints animales. Ambos son muy usados para la decoración de interiores. Sus colores alegres y sus formas tan particulares hacen de ellos verdaderas joyas en decoración.
Como ya hemos dicho, lo más frecuente es encontrarlos en papel o tela, pero también es habitual encontrarnos alfombras con este tipo de prints. Desde las tradicionales redondas hasta las moquetas que recubren escaleras enteras, las opciones que tenemos para decorar nuestros suelos contarán con un amplio abanico de estampados donde poder elegir.
Lo bueno es lograr el punto exacto sin excederse, ya que estos estampados quedan muy resultones en la decoración de interiores, pero un exceso, como en todo, podría lograr el efecto contrario. Así que lo mejor es dejar volar nuestra imaginación e intentar combinarlos con elementos más neutros como tonalidades más claras, textiles con colores lisos o estampados de otra naturaleza.
En cuanto a la ropa de cama, los estampados selváticos son una de las opciones más frecuentes. Además de cortinas o alfombras, se suman los edredones y sábanas. Y es que aunque muchos de los estampados sean de lo más sencillos, su textura aporta gran calidez y suavidad a nuestros dormitorios.
Un paso más allá es atreverse con los estampados selváticos en el mobiliario. Sofás, sillas, pufs, bancos… Pequeños detalles que pueden dar un giro radical en la decoración de cualquier estancia.
Y si hablamos de atreverse pero manteniendo el equilibrio, ¿qué os parece empapelar una de las paredes con estampado selvático y mantener el resto en tonos apagados? ¡Un toque de color al que podemos acceder de mil maneras distintas!
Imágenes: Laura U. Inc, Summer Thornton Design, Mary Douglas Drysdale, Diane Bennett Bedford, Cynthia Taylor-Luce, Sally Wheat Interiors, Alex Amend Photography, Beth Dotolo, Clay Construction Inc, Emily Johnston Larkin, Michelle Miller Interiors, Momoko Morton, Abbe Fenimore Studio Ten 25, Great Neighborhood Homes, Amoroso Design, Jennifer Reynolds Interiors, LGB Interiors, Bloglovin, Allison Holdridge, Patternbase, Lostateminor, Kathleen Ramsey, Mi casa revista.