Contenidos
Muchas veces, cuando nos hablan de la decoración de espacios rápidamente pensamos en muebles, objetos y cuadros de diferentes estilos. Pero nos olvidamos de algo muy importante que está presente en cualquier lugar, los textiles para el hogar. Gastón y Daniela es uno de los grandes dentro de este sector, conozcámosles un poco más.
Gastón y Daniela nace como un proyecto de comercio especializado en las telas para la decoración de interiores. Su primera tienda fue fundada en Bilbao en el año 1876, y desde entonces no ha dejado de crecer y de sorprendernos con sus propuestas de telas decorativas.
Hoy cuenta con un gran reconocimiento dentro del ámbito del textil, caracterizándose por la calidad de sus materiales y por no descuidar ni el más mínimo detalle en ninguno de sus trabajos.
Pero esta tienda no es un simple local donde comprar sus preciados materiales. Comprometidos con el cliente, desde aquí se sumergen por completo en los diferentes proyectos que se les proponen, buscando siempre la mejor solución. Sus proyectos les avalan y han trabajado, desde sus inicios, al lado de grandes profesionales del sector involucrándose en cada propuesta para hacer de ella algo único y especial.
A pesar de ser una empresa con más de cien años de funcionamiento a sus espaldas, Gastón y Daniela no se ha anclado en el pasado. Sigue contando con el espíritu innovador y creativo que caracterizó sus inicios, de forma que adapta sus productos a las demandas y tendencias más actuales, manteniéndose siempre como un referente en el textil de interiores.
Cuenta con un gran catálogo de telas que va renovándose aportando novedades y colaboraciones especiales. En su web podemos conocer las diferentes colecciones de textiles decorativos que tienen disponibles. Podemos navegar entre colores, motivos y texturas. Una gran oferta de colecciones inspiradas en distintos estilos que nos lo pondrán fácil a la hora de crear una determinada atmósfera en la decoración de cualquier espacio.
Además contaremos con el asesoramiento de los empleados y un equipo que no ayudará a dar forma a nuestras ideas, personalizando nuestros espacios y obteniendo, siempre, el mejor resultado, fruto del conocimiento y de la larga trayectoria de esta firma.
Pero en Gastón y Daniela encontraremos mucho más, siempre vinculados a vestir interiores. Papeles pintados para decorar nuestras paredes, butacas y sofás con perfectos tapizados, alfombras, estores y artículos de decoración únicos, venidos de diferentes lugares, como reflejo de la exclusividad de sus productos.
Esta casa se dedica tanto a proyectos a nivel privado como a otros de carácter público. Entre sus trabajos más reconocidos se encuentra la decoración de grandes cadenas hoteleras o la restauración textil del Palacio Real y del Teatro Real de Madrid. Fuera de España su trabajo se imprime, por ejemplo, en el aeropuerto de Bangkok o en el edificio Waldorf de Nueva York.
Lo que empezó siendo un pequeño negocio familiar ha ido creciendo hasta hacerse con varias tiendas en diferentes ciudades de España entre las que destacan la situada en Bilbao (su lugar de origen) y en Madrid, localizada en la céntrica calle Velázquez. Pero no solo cuenta un una amplia red de tiendas dentro de nuestro país. Gastón y Daniela ha traspasado fronteras contando con presencia en más de 40 países y convirtiéndose, en la década de los 90, en uno de los exportadores de textil más importantes de Estados Unidos.
Gastón y Daniela es un gran referente en lo que a decoración textil se refiere. Un lugar que debemos visitar y no perder de vista siempre que pensemos en una redecoración.