Contenidos
Hemos oído hablar de ella, pero muchos no saben qué se organiza en ella o qué se hace exactamente.
La Casa Encendida es la Obra Social de Caja Madrid basada en un centro sociocultural que abarca temas como la solidaridad, el medio ambiente, el arte y la educación.
Próxima al barrio de Embajadores, en la calle Ronda Valencia de Madrid, se encuentra este emblemático edificio con una oferta cultural tan amplia que te parecerá infinita.
El tema solidaridad tiene como principal objetivo apoyar a los grupos más desfavorecidos y la lucha por una mejoría en la sociedad. De ahí que cuente con un Punto de Información al Voluntariado en colaboración con la Comunidad de Madrid y con una Tienda Solidaria con precios adaptados al Comercio Justo.
La Casa Encendida se compromete con el medio ambiente a través de proyectos que se centran en el desarrollo sostenible. En la terraza del edificio podemos encontrar un pequeño resquicio de naturaleza gracias a jardín elaborado a base de métodos eco-friendlies.
La cultura no pasa desapercibida aquí, por ello se dividen en diferentes áreas: literatura y pensamiento, artes escénicas, plásticas y audiovisuales.
Un lugar que abarca las expresiones artísticas de diferentes maneras.
Ya que hoy en día la educación es algo fundamental, La Casa Encendida tiene una amplia oferta formativa en la que se puede aprender idiomas, informática u otros campos que facilitan la búsqueda de empleo
Son diferentes las actividades que allí se realizan, desde exposiciones hasta proyecciones cinematográficas.
Cuentan con talleres, seminarios y proyectos a los que todo el mundo puede acceder y de los que se hace cargo el área de educación.
A los jóvenes y a los niños, que son uno de los públicos más importantes para el centro, se les presta gran atención organizando tareas como talleres de lectura o campamentos urbanos.
Además de la biblioteca, los servicios que esta ofrece son dignos de mencionar como hemeroteca, mediateca, biblioteca joven, sala de trabajo y sala de consulta para adultos. También cuenta con estudios multimedia, con laboratorio fotográfico y con laboratorio de radio.
Amplia programación, para todo tipo de gustos y bolsillos. Desde eventos en el interior, hasta cine de verano, pasando por su terracita en la que puedes escuchar conciertos mientras disfrutas de la vista privilegiada de Madrid.
Un centro cultural que merece la pena visitar.