Contenidos
Magníficas fotografías de la naturaleza que nos rodea. Como cada año, se ha celebrado el Concurso de fotos realizadas por viajeros para la revista National Geographic, donde los fotógrafos compiten por los premios. ¡Quieres verlas?
Se trata de un concurso que ha cumplido este año 25 años y que presenta cuatro categorías de competición: retratos de viaje, exteriores, lugares y momentos espontáneos. La competencia estuvo abierta hasta el 30 de junio, y los ganadores serán anunciados en lo que queda de este mes de julio.
Unas imágenes que no se ven todos los días y que captan toda la esencia de la naturaleza repartida por el mundo. Por eso, en Very Nice Things, queremos mostraros algunos ejemplos de esas fotografías que se presentaron al concurso el pasado mes de junio. ¡Que las disfrutes!
Esta fotografía que muestra el magnífico degradado de hojas amarillas y rojas, fue tomada en España por Adrés Miguel Domínguez, el cual la tituló «Deshielo en las montañas». Una preciosa imagen que muestra las maravillas que podemos observar tan cercanas, en nuestro propio país.
En esta otra esta imagen, Danilo Dungo ha fotografiado a a dos mujeres japonesas preparándose para la tradicional fiesta japonesa de Seijin no Hi, en la que se celebra la mayoría de edad de las mujeres. Una imagen que nos muestra la belleza de la cultura, el colorido y los elementos japoneses y que nos hace reflexionar sobre otras tradiciones tan diferentes a las nuestras.
En esta otra, el fotógrafo Dhafer Al shehri, nos deleita con la toma del reflejo que se produce en el brillante suelo de la Gran Mezquita Sheikh Zayed. Una maravilla más que añadir a nuestra lista de visitas.
Una espectacular imagen realizada al pie del volcán Bromo, en la isla de Java, tomada por el fotógrafo Tim Jenka. Todo un regalo para la vista de los apasionados del hindú; en la ladera del volcán se encuentra el Templo Hinduista Pura Luhur Poten, místico y a la vez ambiente perfecto para emplazar un templo.
¡Nos encantan los animales! Míra esta espontánea de un zorro que lucha con fuerza el viento. El fotógrafo de esta tierna maravilla es Francisco Mingorance. Los zorros de fénec viven en Marruecos, Egipto, del sur al norte de Níger y Sudán, en Kuwait y al norte de África el norte de África. Imagen de un pequeño…pero muy luchador y desafiante…¡Queremos uno! 🙂
Simplemente espectacular…Robin Moore logró fotografiar el extraño suceso de una mosca posándose en la cabeza de una culebra arbórea, en Colombia. Una fotografía única en el mundo, seguro.
Accidentes geográficos increibles fotografiados para el disfrute de todos. Los volcanes de la cadena Puyehue-Cordon-Caulle erupcionaron en 2011 lanzando impresionantes columnas de ceniza y piedra de hasta 5 kilómetros de altura. Un espectáculo de «fuegos artificiales» creados por la madre naturaleza que consiguió captar Francisco Negroni.
Un espejo infinito. Esta imagen fue tomada por Christian Roth en su vuelta a casa de su viaje a la Gran Barrera de Coral. Casualmente, la velocidad del viento se redujo a cero y el océano , como por arte de magia, se convirtió en un espejo. Magia para una imagen mágica. ¡Increíble!
Para terminar, os dejamos una imagen puramente española: una procesión en Cádiz, lle na de sentimiento entre luces tenues, captada por Evgeny Syrgutsky.
Imágenes: BBC