Contenidos
El arte callejero o urbano está cobrando cada vez más fuerza, ¿aún no conoces los trabajos que representan el máximo exponente de este tipo de disciplina? Te mostramos a algunos de sus protagonistas actuales:
Dan Witz
Este diseñador estadounidense ya es todo un veterano, se graduó en diseño en Rhode Island y desde entonces ha dedicado su vida a exponer sus obras y a colaborar en libros y catálogos de revistas.
Mark Jenkins
El arte urbano en la calle tiene como uno de sus exponentes a este diseñador. Famoso por sus obras a pie de calle tiene como objetivo lograr el surrealismo en la ciudad creando distintas escenas.
SatOne
Este ilustrador freelance de origen venezolano residente en Munich descubrió su interés por el graffiti a edad temprana. Comenzó a pintar en 1992 y trabaja hasta ahora como fotógrafo y diseñador para medios on y offline.
SatOne se identifica con escenarios futuristas y abstractos de mundos imaginarios. La mezcla del estilo gráfico y elementos libres de acrílico hacen que sus obras sean inconfundibles. Ha trabajado para clientes tan importantes como Adidas, Asics o Ford.
Various&Gould y Ronninger&Piltz
Estos diseñadores unidos bajo la firma Grobgraphik desarrollan arte urbano, ilustraciones y pinturas en pantalla desde Berlín.
WK Interact
WK Interact nació en 1969 en Caen, Francia. Actualmente trabaja y vive en Nueva York. Desde pequeño sintió fascinación por el movimiento del cuerpo, tema principal de sus obras en las que utiliza técnicas como fotocopias para dar sensación de movimiento. WK ha trabajado para Adidas, Nike y BMW.
JR
Este fotógrafo y artista urbano fue Ganador del Premio TED de 2011 por su obra “Womans are Heroes”. Sus obras han sido reconocidas y expuestas alrededor de todo el mundo.
Pedro Matos
Nacido en 1989 y de origen portugués este diseñador formado en Lisboa y el Londres ganó popularidad europea tras su obra “Reality Show”. Sus trabajos combinan pinturas acrílicas con aerosoles.
ROA
Este grafitero de Gante ha revolucionado el street art mundial. Empezó haciendo pequeños grafitis de tres metros y medio de alto para pasar a pintar animales y convertirse de este modo en todo un artista. Sus obras han llegado a toda Europa y Estados Unidos.