Contenidos
Este pequeño apartamento minimalista, situado en la ciudad de París, ha sido renovado de forma innovadora por Betillon / Dorval-Bory. Sus diseñadores se han centrado en la relación del espacio con los diferentes tipos de iluminación, siendo natural o bien fuentes de iluminación artificial.
Vemos cómo la presencia de luz es capaz de llenar de energía y positivismo cada rincón de esta vivienda.
El despacho de arquitectura con sede en París y Toulouse, Betillon/Dorval-Bory, fue el encargado de dar vida a este apartamento. Desde el principio, mantuvieron la idea de otorgar diferentes iluminaciones a cada espacio. Al igual que elegir como protagonista de la casa el color blanco, a pesar de que en ocasiones vemos presente el color amarillo, pero no nos engañemos, es el efecto de la luz. Quizá para todos aquellos reticentes a la ausencia de color, el uso de esta luz amarilla sea una gran ventaja, ya que ésta es capaz de transmitir calor a cada lugar, rompiendo con la frialdad del blanco. A pesar de que el blanco es el único color presente en la vivienda.
Llama la atención su diseño estrictamente minimalista, ciñéndose únicamente a elementos prácticos, como armarios, mesas o sillas. Prescindiendo de elementos decorativos que no permitirían disponer de tanto espacio libre. Creando una agradable sensación de limpieza, pureza y libertad en cada rincón.
Mostramos a continuación una sorprendente imagen que muestra cómo era el apartamento antes de ser renovado. Es increíble el trabajo que se ha llevado a cabo para ejecutar esta transformación.
El piso no cuenta con grandes dimensiones, pero eso no implica que no logre ser llamativo y encantador. Cada día son más los pisos similares a éste en cuanto a tamaño, pero ¿por qué no atrevernos a romper con las normas establecidas y disfrutar al máximo de la amplitud de la que disponemos?.