Contenidos
El número de ciudadanos españoles que conducen en nuestro país lleva aumentando desde 2007 sin parar. Sólo entre 2013 y 2014, y 2019 y 2020, se produjeron dos descensos. Por lo demás, hemos pasado de registrar unos 25 millones de conductores a alcanzar un total de 28 millones, aproximadamente, por lo que los coches de movilidad sostenible son ahora más que nunca necesarios.
Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, se incluye impulsar la movilidad sostenible a fin de reducir la emisión de gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, hidrofluorocarburos, metano… Como parte de este cambio que se pretende lograr en el sector del transporte, surge el servicio guppy; un proyecto 100% español con presencia en cuatro comunidades autónomas: Asturias (Gijón, Oviedo y Avilés), Cantabria (Santander y Torrelavega), Euskadi (Bilbao y San Sebastián) y Madrid.
Además, sus coches medioambientalmente respetuosos también están disponibles en los aeropuertos de Asturias y Cantabria.
A continuación, explicamos en qué consiste este servicio de carsharing que bien puede constituirse como una alternativa al convencional alquiler coche San Sebastián.
Energía limpia para una conducción del siglo XXI
España es un país luminoso; sus 2.500 horas de luz solar así lo atestiguan. De hecho, su territorio contiene la ciudad más soleada de toda Europa: Alicante. Así pues, la energía solar debería brillar por su presencia en nuestro país.
Según indica Statista Research Department, en los últimos cuatro años, la energía que se ha conseguido en nuestro país a partir de los paneles fotovoltaicos ha crecido exponencialmente; el año pasado superó los 37.000 gigavatios-hora. guppy le da un buen uso a esta cantidad de energía, pues los vehículos que componen su flota se recargan con ella, lo que significa que pueden hacerse trayectos con coches de hasta 500 Km de autonomía que utilizan energía renovable. Teniendo en cuenta que el sol aún conserva la mitad del hidrógeno de su núcleo, podemos afirmar que aún quedan unos cuantos miles de millones de años de energía limpia que poder utilizar en la con los coches de movilidad sostenible con guppy.
Las empresas y los autónomos también son bienvenidos
guppy ofrece una movilidad sostenible también a quienes son empresas, autónomos e incluso a la Administración Pública. Gracias a su cuenta corporativa, el usuario contará con un coche completamente eléctrico que le permitirá, entre otras cuestiones:
- Realizar recorridos interprovinciales por trabajo (Madrid-Bilbao, Madrid-Santander y Madrid-Oviedo).
- Garantizar a los funcionarios del municipio que se desplacen por la localidad en vehículos, poder comprobar los gramos de dióxido de carbono no emitidos a la atmósfera.
- Mejorar la imagen corporativa de la empresa proporcionando a los trabajadores coches que pueden estacionarse en alguna de las más de 270 plazas de aparcamiento que guppy tiene distribuidas por España.
guppy ayuda a cumplir la nueva normativa de la DGT
Alquilar un coche con guppy implica tener garantizada la tranquilidad de estar cumpliendo con la ley. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que afecta a aquellas regiones de España que sobrepasan los 50.000 habitantes. San Sebastián, que supera los 180.000 habitantes, es una de las ciudades a las que afecta esta normativa relativamente reciente.
El municipio vasco tendrá que establecer más Zonas de Bajas Emisiones. El mapa definitivo con las áreas donde se limitará la circulación vial a vehículos sin distintivo medioambiental comenzará a ponerse en marcha a finales de este año. Los coches de movilidad sostenible de guppy no se verán afectados por esta normativa, así que sus conductores estarán libres de posibles multas de hasta 200 euros. Todo ello gracias a no conducir vehículos altamente contaminantes.
¿Cómo disfrutar de los beneficios de los coches de movilidad sostenible guppy?
guppy ofrece unos cuantos bonos ahorro que permiten que el servicio resulte más económico de lo habitual. En concreto, el BONO AHORRO 300 es el que ayuda a lograr el máximo ahorro: hasta 200 euros extra. Dichos bonos son también aplicables a la tasa interprovincial, una cuantía adicional que guppy cobra al conductor que inicia su trayecto en una provincia para finalizarlo en el punto guppy de otra provincia. Los bonos son también aplicables cuando hay que recargar el vehículo guppy.
Identificarse es el primer paso para sacarle partido a guppy
En primer lugar, la persona ha de registrarse en la aplicación móvil de guppy. Para ello, necesitará: su documento de identidad, el permiso de conducir y una tarjeta con la que efectuar el pago. Una vez completados los campos del formulario de registro, podrá seleccionar ya su vehículo guppy. A la hora de desplazarse con él habrá de tener en cuenta que, para finalizar el alquiler, habrá de depositar el coche en uno de los puntos o zonas guppy. Estos espacios están dirigidos exclusivamente a quienes desean iniciar o finalizar el alquiler, lo que significa que, para recargar el vehículo guppy, hay otras áreas: los puntos de recarga.
Tanto los puntos guppy, para comenzar y finalizar el alquiler, como los puntos de recarga aparecen señalados en el mapa integrado en la app. Este servicio de movilidad sostenible español cuenta con más de 14.000 puntos de recarga, entre los que se incluyen los supercargadores Tesla 8.