Contenidos
Nos encanta descubrir nuevos lugares. Sitios con carácter y personalidad que se diferencien del resto. Así es Malmö, una tienda destinada a diseñadores y creadores independientes, donde encontraremos productos originales, de calidad y mucho más.
Aunque estamos acostumbrados a las grandes tiendas y a marcas conocidas que abundan en las calles de las grandes ciudades, y de las no tan grandes, todavía queda espacio para pequeños lugares como Malmö. Se trata de una tienda diferente que surge en octubre del año como una experiencia que aglutina, dentro de un mismo espacio, distintos perfiles del mundo del diseño, dándoles la posibilidad de exponer sus diversas propuestas.
Entre las zonas de Chueca y Tribunal, una privilegiada y céntrica ubicación en Madrid, se encuentra este rincón destinado a diseñadores y creativos independientes, principalmente de procedencia española y portuguesa. En Malmö, no sólo encuentran un lugar donde sacar a la venta sus creaciones, sino también un perfecto escaparate para darse a conocer y difundir sus trabajos.
Este lugar no se entiende como una típica tienda que da cabida a diferentes marcas ya consolidadas, es decir, lo que se conoce comúnmente por establecimientos multimarca. Como la propia tienda hace ver en su página web, Malmö es un lugar colaborativo, “una reunión de ideas y creaciones originales”.
Así, apuestan, fuertemente, por el diseño independiente, una pequeña producción realizada, en muchas ocasiones, en casa y, sobre todo, por diseños y productos de calidad. Al mismo tiempo, creen en un trato directo y cercano con sus clientes, incluso en la posibilidad de poder conocer a los diseñadores de los artículos que se ofrecen. Algo que no se podría conseguir si no estuviéramos hablando de pequeños e independientes emprendedores.
El interior del local, realizado en madera, está compuesto por pequeños módulos cuadrados donde cada diseñador coloca sus trabajos. De esta forma, encontramos una distribución muy organizada que facilita la búsqueda de quienes deciden adentrarse en este pequeño paraíso.
Entre quienes han decidido llevar hasta allí sus productos se encuentran Saako Design con sus bonitos collares, la ceramista Olga Sánchez, los complementos de Paseo en Poni o las creaciones de Isalda.
Pero Malmö no es sólo una tienda donde encontrar el regalo perfecto. Cuentan con un espacio destinado a la cultura donde realizan actividades de arte, talleres y exposiciones. Incluso han llegado a celebrarse aquí mercadillos de ropa y complementos vintage.
La información sobre los eventos culturales que se irán celebrando en este lugar la encontraremos tanto en su sitio web como en su perfil de Facebook. Además, en este último, podremos seguir su día a día y ser los primeros en enterarnos de las novedades que van llegando a la tienda.
Su horario de apertura es de lunes a sábado de 11:00h – 14:30h y de 17:00h – 20:30h.
Te invitamos a dar un paseo por la Calle Hernán Cortés y entrar en este lugar donde la creatividad y la originalidad se imprimen en cada uno de sus rincones.