Contenidos
El que fuera Palacio de Santa Bárbara es hoy el restaurante Manzana Mahou 330. El nombre se debe precisamente a la distribución que durante el reinado de Carlos III tuvo la capital: organizada en manzanas, el Palacio de Santa Bárbara ocupaba la número 330. Así que apelando a su presencia histórica en la capital durante años, Mahou se propone hacer de este espacio toda una experiencia donde recordar el pasado y disfrutar del futuro.
Siendo uno de los oasis urbanos más prometedores de Madrid, Manzana Mahou 330 está dividido en distintas zonas dedicadas todas ellas al ocio, cultura y gastronomía.
Una de las más codiciadas en época estival es la terraza. Rodeada de huertos urbanos y alejada de miradas indiscretas, es un espacio perfecto para comer o tomar algo a cualquier hora del día. Y es que aparte de tener un horario de gran amplitud (de 11 de la mañana a 12 de la noche), Mahou ha diseñado una carta junto a Los Chuchos (Sara Aznar y Nacho Ventosa) que no decepciona. Heterogénea y asequible, su cocina se adapta a cualquier paladar. Y lo mejor es su horario de comidas ininterrumpido.
Es así como convirtiendo la terraza en un espacio único de estilo Vintage, este año ofrecerán recetas bohemias y vanguardistas de El Viajero, además de contar con entrantes, brochetas y tacos elaborados por el Chef Abraham García.
El único inconveniente (si se le puede llamar así) es que en la terraza solo se admiten reservas para el «Mañaneo Mahou» de todos los domingos. Y es que esta es tan solo una de las experiencias que nos ofrece Manzana Mahou. Con un calendario disponible en su página web para conocer todas las actividades que se realizarán, podremos enterarnos tanto de cursos y talleres desarrollados en el propio restaurante, hasta los brunch que se realizan todas las semanas o conciertos acústicos de artistas nacionales. Aquí os dejamos la planificación para el mes de septiembre:
Y como ya hemos dicho, Manzana Mahou cuenta con varios espacios, y uno de ellos es el llamado Mimub.com, una sala dedicada al comercio donde nos ofrecen las últimas tendencias tanto femeninas como masculinas, además de artículos de decoración para el hogar. Cada semana ofrecen nuevos estilos, así que la tienda está en continua evolución.
Pero este no es el único comercio con el que cuenta Mahou, sino que tiene Kiki Market. En este caso, nos ofrece multitud de alimentos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Basada en productos libres de sustancias químicas, Manzana Mahou nos propone una alimentación de calidad y saludable a precios asequibles, y qué mejor manera que acercarnos este tipo de alimentos.
Y es que por si aún no habías tenido suficiente, Mahou también colabora con el IED Máster a través de distintas disciplinas artísticas. Poniendo a disposición del público una exposición artística, Manzana Mahou se propone mostrar la creatividad con la que cuentan los alumnos del IED Máster a través de sus diseños.
Pero aquí no termina su vena artística, ya que también colaboran con la Galería Miquel Alzueta. Además de contar con muebles de colección, durante los meses de Junio, Julio y Septiembre mostrarán al público algunas de las obras de 3 artistas consagrados.
Y dejando el arte de lado (o quizá no), una de sus más codiciadas exposiciones es aquella dedicada a uno de los platos más populares de Madrid: el bocadillo de calamares. Y así es, Mahou cuenta con una sala donde expone algunos de los mejores bocadillos de calamares de los bares y restaurantes madrileños.
Cultura, ocio y gastronomía. ¿Vas a perderte las experiencias que nos ofrece este rincón de Madrid?
Dirección: Palacio de Santa Bárbara, C/ Hortaleza 87
Web: http://www.manzanamahou.com/
Horario: Todos los días de 11:00h a 00:00h, Viernes y Sábados hasta las 2:00h.
Transporte: Metro Alonso Martínez (L10), Tribunal (L10), Bilbao (L1) o Colón (L4).
Teléfono: 638 037 879