Contenidos
Desde el pasado mes de julio pudimos comprobar las novedades de la que ya se ha convertido para muchos en una especie de biblia de la decoración: el catálogo de IKEA.
En esta edición de 2015, hemos encontrado que, efectivamente, “algo bueno se despierta” y se han centrado sobre todo en esa zona de la casa donde nos acostamos con la experiencia del día vivido y nos despertamos para cumplir paso a paso nuestros sueños: el dormitorio.
Pero como ya se ha hablado mucho de esta parte, queríamos destacar los que para nosotros son los “must” de esta nueva temporada en IKEA. Esos muebles, accesorios que desde que los hemos visto hemos pensado: “qué gran idea” y/o “lo necesito”.
Para empezar, nos encanta la cómoda TARVA por su sencillez y, por encima de todo, las posibilidades de customización que tiene. Desde que la hemos visto, no hemos podido dejar de pensar en un diseño de formas geométricas en tonos pastel y cómo quedaría en nuestra casa con toques nórdicos. Y aunque los tiradores nos apasionan con su veteado en la madera virgen, ¿Qué tal si los sustituimos por algunos otros de diseño único? Haremos de esta cómoda algo realmente nuestro.
Por ello, es nuestra primera elegida de la lista. En esta misma línea de posibles customizaciones destacaríamos también la cómoda NORNÄS y la estructura de cama también de la línea TARVA.
Otro de los accesorios que nos ha encantado es el riel de pared pensado para la entrada de la casa (aunque claro está, una vez IKEA saca algo como esto, no se hacen esperar las nuevas aplicaciones que las mentes más creativas lo dan en sus casas). Este riel cuenta con accesorios como colgadores/pomos en tonos que nos han gustado muchísimo, un espejo o una pequeña balda vaciabolsillos que nos será muy útil para dejar las cosas una vez llegamos a casa y las recojamos según salimos.
Los nuevos diseños de toallas también nos han encantado, aunque aquí sí solicitamos que nos alegren la vista con algún modelo más. ¡Que no todos tengamos en casa lo mismo, por favor!
En cuestión de alfombras, nuestra preferida del catálogo es la IKEA PS 2014, inspirada en motivos de las casas rurales del este de Europa. Esperemos que luego la experiencia de uso sea positiva y no se ensucie demasiado en sus partes más claras.
Por su versatilidad y originalidad de la forma, nos ha gustado también el estante de la misma línea PS 2014. Tanto si lo queremos colocar en el baño con la jabonera y diferentes elementos de higiene o decorativos, como si optamos por ponerlo en nuestra terraza como macetero es una base totalmente diferente que estamos seguros que alegrará cualquier rincón en el que se instale.
Si tienes un rincón en la cocina, puedes introducir el banco también de la serie IKEA PS 2014. Nos lo imaginamos para usarlo como asiento para el desayuno con unos cojines coloridos encima y… ¡no se puede empezar mejor el día!
Por último, para aquellos que reciclamos, hemos encontrado muy útil la bolsa de reciclaje HUMLARE. Grande y con facilidad de transporte una vez esté llena. Nosotros lo tenemos claro, es nuestra próxima adquisición para reciclar el papel en el estudio.
Y aunque no sean novedad de este catálogo, queríamos expresar nuestro amor incondicional por las lámparas de la serie RANARP por lo bonitas que quedan en cualquier espacio. No sabemos qué nos gusta más, si su preciosa forma, su combinación de blanco con dorado o su cable recubierto por cordón trenzado en blanco y negro. Nosotros las queríamos todas y nos costó decantarnos por una sola de sus versiones.
Bien por la vuelta de la silla giratoria GREGOR en blanco (ya la echábamos de menos en tienda) y por las ideas DIY que nos dan en la página 145 del catálogo. ¡Queremos más aplicaciones imaginativas por parte de IKEA!. Terminamos con una petición: la vuelta del cubo de basura KNODD en color turquesa. No ha habido forma de encontrarlo en tienda en ninguna ocasión que hemos ido y, por lo que vemos, no se sirve más.
Esperamos que esta presentación tan personal de nuestros “musts IKEA” os haya gustado. Y vosotros ¿incuiríais algo en esta lista? Esperamos vuestros comentarios.