Contenidos
El Audi RS7 Sportback es el último modelo de alto rendimiento que ha diseñado la firma, en especial diseñado por la división Quattro GmbH de la compañía; un vehículo que combina la potencia de un coche deportivo con la elegancia de un gran coupé de cinco puertas, que saldrá a mercado el próximo año 2014.
Es en Neckarsulm (Alemania) donde se encuentra la planta de Audi y donde se ha fabricado este impresionante coche; pero no sólo es impresionante el vehículo, también dicha planta de producción de nombre AudiForum: con su dimensión de 11.000 metros cuadrados de estructura realizada en aluminio, acero y vidrio; también, ofrece pruebas del modelo, visitas guidas, exposiciones e información sobre cualquier modelo de la firma. Y no sólo eso, Neckarsulm también es el punto de encuentro donde acuden clientes de todas partes del mundo para recoger sus flamantes coches adquiridos, donde exactamente acude la escandalosa cifra de 130 clientes adquisidores al día.
Ahora bien, hablemos de su nuevo modelo. El RS7 Sportback es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,9 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 305 Km por hora, gracias a a sus 560 caballos de fuerza, su motor V8 biturbo litro 4.0 y sus dos turbocompresores de doble entrada. A pesar de su inmejorable potencia, el vehículo tan sólo consume ¡9,8 litros por cada 10 kilómetros recorridos!
¿Su diseño? Elegante, deportivo, equilibrado. Son 5 metros de longitud, de los cuales, con un largo capó de casi 3 metros de distancia entre ejes, da forma al vehículo. Sus cortos voladizos en ambos lados le dan a su diseño un toque de equilibrio y deportividad, sentimiento que se transmite a la experiencia de conducción. Además, su techo de baja cilindrada no solo embellece sus curvas, sino que le da carácter, agilidad y lo hace aún más aerodinámico.
Este coupé cinco puertas cuenta con un distintivo parachoques, con faros LED de alto brillo suavemente tintados en negro y con una parrilla de nido de abeja, alféizares acampanados y con un trasero marcadamente inclinado con el clásico spoiler.
Otras característica adicionales son: los tubos de escape elípticos, su motor híbrido y su ligero peso que se ha reducido en un 15% comparado con otros vehículos de la misma embergadura también fabricados en acero, ya que a pesar de estar diseñado con acero de ultra resistencia, más del 20% del coche, está hecho de aluminio.
Por si eres un fanático del acabado del motor, Audi ofrece el vehículo diez colores diferentes, incluyendo el nuevo tono gris nardo y el exclusivo gris daytona de acabado mate.
Adi RS 7 Sportback, gris daytona mate
Cabina del conductor.
Vista del modelo en color azul delante del Audi Forum de Neckarsulm.
Imágenes: Audi AG, Desingboom, Germancarforum.