Contenidos
Multitud de veces hemos hablado de la importancia de las flores y las plantas verdes para la decoración de interiores, y es que, en nuestra opinión, un lugar no tiene alma o vida hasta que no tiene unas cuantas plantas.
Igualmente, ya sabes que estamos haciendo una serie de entrevistas de «Gente que ama lo que hace», en nuestra sección de Moove Up y estamos seguros de que muchos de vosotros seríais felices teniendo como forma de vida el mundo de las flores naturales y de las plantas. Entonces, ¿por qué no emprender en una floristería, contactar con alguna empresa que haga venta de flor cortada al por mayor y hacer de ello tu medio de vida?
Evidentemente antes de ello, deberéis hacer un estudio de mercado. La ubicación es esencial, aunque también podéis probar con un negocio online y promocionarlo con multitud de herramientas de marketing que hoy en día tenemos al alcance de nuestra mano.
Quizás tan sólo te guste la materia prima: las flores y las plantas en sí mismas, pero también puedes aportar un valor único y creativo creando tus propios centros de flores naturales, bien para hogares, para negocios o celebraciones, como los centros de mesa de bodas. También está la opción de los ramos para fechas especiales como aniversarios o cumpleaños, entre otras muchas opciones.
En fin, si te estás planteando todo esto, necesitarás buenos proveedores de flores naturales de confianza para que te envíen las flores y plantas verdes cortadas de la mejor calidad posible. Y pensando también en otras tendencias, no olvides que también puedes trabajar con flores preservadas, de las que también hemos hablado en otras ocasiones.
Este tipo de flores son muy interesantes porque mantienen el aspecto de la flor natural, incluso su aroma por un largo periodo de tiempo gracias al proceso que se sigue para que queden intactas. Y aunque no son lo mismo que una flor recién cortada, con ellas se pueden hacer ramos y centros de mesa realmente preciosos y decorativamente muy atractivos.
En este caso, deberás contactar con un mayorista de flores que te dé la mayor cantidad de opciones posibles. Estas tres modalidades de plantas cortadas: las flores como tal, las plantas verdes cortadas (que en ocasiones irán solas, pero también pueden introducirse en ramos y centros) y las flores preservadas.
Igualmente, si tan importante es el producto en sí mismo, sería deseable que quien te venda la flor cortada al pormayor también cuente con los complementos fundamentales que suelen acompañar al producto a la hora de su venta o de tenerlos en exposición. Así no tendrás que tratar para este tema con otro proveedor diferente.
Nos referimos a productos como lazos de regalo, imperdibles para solapas (por ejemplo en el caso de los novios), tubos de agua para flores (que es donde podrán preservarse durante más tiempo a la hora de la venta, productos como abrillantadores, bandejas, bobinas de alambre, de algodón o rafia de diferentes colores para adornar todo tipo de ramos, alfileres, cestas de cartón especiales para regalar, bases de esponja para poder colocar en vertical las flores, cintas decorativas variadas, jardineras, rejillas, sisales… y un sinfín de objetos que acompañarán a las flores ensalzándolas y mejorando su presentación de cara al cliente.
Y es que cuando se va a montar un negocio y, en este caso, más concretamente una floristería, hay que pensar en muchísimos detalles. Así que lo suyo es que trabajemos con compañías de confianza que nos ahorren dolores de cabeza y atiendan de manera eficiente cada uno de nuestros pedidos. Todo lo demás, ya dependerá del toque personal y de tu diferenciación para lograr tener una floristería de la que los clientes nunca se olviden.