Contenidos
Ya ha llegado el verano, los meses más esperados del año donde el sol y el tiempo libre nos acompañan. Es maravilloso y en general, estamos más dispuestos a hacer mil planes: la playa, la piscina, practicar deporte…no paramos y aunque el verano es muy divertido también el calor hace su aparición y a veces nos cuesta más dormir. Hoy te traemos varios consejos para que duermas bien en verano ¡Dormirás como un bebé!
Acorta la siesta
Nos encanta la siesta y en verano tenemos más tiempo para disfrutarla, pero no te emociones demasiado. La siesta es saludable siempre que no sobrepase los 20 minutos. Si le dedicas más tiempo, por la noche puedes tener dificultades para dormir.
Apaga los dispositivos electrónicos
Desconectar durante la noche los aparatos electrónicos como la tablet o el móvil mejora el sueño, ya que estos aparatos producen ruidos y luces que pueden interrumpir el sueño.
Temperatura en la habitación
Hay momentos, cuando hace un calor insoportable, que desearíamos que fuera enero para poder dormir bien. La temperatura ideal para descansar está entre 22 y 24 grados, lo ideal es instalar un ventilador de techo.
Los ventiladores de techo modernos proporcionan una sensación de bienestar y frescor sin deshidratarnos. Podrás sentir una ligera brisa mientras duermes y descansarás mucho mejor.
Crea una rutina de sueño
Si habitualmente te acuestas a las 11 intenta mantener tu horario de sueño. Durante las vacaciones puede ser complicado, pero si te cuesta dormir crea una rutina para el verano, ayudará mucho.
Aprende a amar el deporte
El deporte nos ayuda a bajar de peso, nos pone de buen humor y además, nos ayuda a dormir mejor. Lo mejor es practicar deporte por la mañana, pero si te cuesta levantarte pronto para correr, te proponemos salir a andar o practicar yoga eso sí, siempre dejando unas 2-3 horas antes de acostarte.
Toma un baño antes de dormir
Aprovechando que estamos en verano si tienes piscina en tu casa o en el hotel, no dudes en darte un baño antes de ir a dormir. Ayudará a relajarte, te sentirás repleto de endorfinas y listo para dormir.
Evita beber demasiado por la noche
Tenemos que beber unos dos litros aproximadamente de agua al día, pero antes de acostarte procura no beber en exceso. ¡Así no te despertarás a media noche y dormirás de un tirón!
Una cena ligera para dormir bien
En verano es difícil cenar pronto porque los días son más largos y disfrutamos más de las actividades, pero si puedes intenta cenar pronto y ligero. Lo ideal es cenar 2 horas antes de acostarse para hacer bien la digestión y que esta no interrumpa el sueño.
Posiciona la cabeza en la almohada
Una buena posición de la cabeza en la almohada es tratar de seguir la posición de tu columna vertebral y vías respiratorias. Una mala posición, te hará despertar dolorido y cansado.
Imagen de Dr. Askthedentist
Bye bye mosquitos
En verano aparecen unos simpáticos amigos que nos interrumpen el sueño, si en casa tienes mosquitos intenta poner un ventilador de techo, puedes reforzarlo con repelentes para mosquitos, para que no afecten tu sueño.
Sigue estos tips y consejos y notarás tú mismo el resultado ¡Felices Sueños!