Contenidos
Seguimos en nuestro empeño por descubrir nuevos lugares en Madrid. En este caso, nos trasladamos hasta el distrito de Chamberí para adentrarnos en el bar-restaurante Whitby. Un buen local donde acudir en grupo a cualquier hora del día.
Si lo que estamos buscando es un sitio de pinchos, Whitby es nuestro restaurante. Con un estilo informal y un buen ambiente, este bar-restaurante se convierte en una gran opción para acudir con amigos a pasar un rato agradable y aprovechar para probar sus pinchos y raciones para compartir (o no).
Este lugar está abierto durante todo el día, dándonos la oportunidad de conocerlo en diferentes momentos: en el desayuno, en la comida, en la cena o desconectando por la noche tomando unas copas.
Dentro del local podemos diferenciar dos zonas dividas en plantas. En la planta superior se encuentra un espacio reservado para el restaurante. Éste, está especializado en platos inspirados en la cocina mediterránea añadiéndole un toque especial.
En la planta baja, por su parte, se encuentra el bar donde disfrutar de una oferta variada para picar y tomar algo cuando más te apetezca.
Con un estilo de tipo industrial moderno, se guarda especial cuidado con su decoración prestando especial atención a cualquier mínimo detalle. Así, con una suma de todo ello, se consigue una atmósfera desenfadada y divertida, ideal para desconectar y tomarse un respiro.
Entre sus opciones encontramos un menú semanal que podemos probar por menos de 10 €. Se trata de un plato especial realizado para cada día de la semana. Por ejemplo, la especialidad del martes es el pollo con salsa de queso y verduras, mientras que el viernes degustaremos un exquisito risotto de setas con roast beef.
Todos sabes que en cada época del año apetece llevarse a la boca unas cosas u otras. Por ejemplo, una sopa para entrar en calor en invierno o una fresca ensalada para combatir las temperaturas del verano. El restaurante Whitby también lo sabe, por eso su chef cambia su carta dependiendo de la temporada en la que nos encontremos.
De este modo, no tendremos lo mismo para elegir en invierno que en primavera, proporcionando al restaurante un nuevo aire, en lo gastronómico, en cada estación.
Continuando con su carta, hemos de decir que es muy heterogénea. En ella encontraremos platos para todos los gustos.
Cuenta con una carta de pinchos muy variada y apetecible y con una extensa carta de raciones con platos de todo tipo entre los que perdernos a la hora de elegir. Pero no sólo eso, su carta de ensaladas y las diferentes opciones para el postre no son menos apetecibles que las anteriores. Sea lo que sea por lo que nos decantemos, cualquier opción es ideal para comer o cenar.
Los amantes del deporte están de enhorabuena porque Whitby comparte esta afición. Por eso, en este bar podremos disfrutar de los importantes eventos deportivos en grandes pantallas.
La noche también es perfecta para Whitby. En las últimas horas del día podemos visitar el local y probar uno de sus cócteles. También en esto cuentan con una amplia variedad apta para todos los gustos. Con o sin alcohol, elige el que más vaya contigo.
Este bar-restaurante se encuentra en la Calle Almagro, 22. Reúne a tu gente, busca un día, haz la reserva y cuéntanos tu experiencia en Whitby.