Contenidos
Duermevela es un estudio de diseño, fotografía e ilustración de Madrid. Sus creadores, Olaya Pazos y David Barreiro, fotógrafa y artista ella, periodista y escritor él, llevan desde 2008 uniendo sus talentos e inquietudes para desarrollar un proyecto que no para de crecer.
Lo que empezó siendo una revista cultural viró hacia un estudio creativo de ilustración y diseño, desde el que ofrecen múltiples servicios: comunicación e imagen corporativa, fotografía, ilustración, diseño editorial, de eventos… Además, desde 2007 han sacado su propia marca, Duermeveland, y desde su tienda online distribuyen internacionalmente productos de papelería, decoración, y ropa.
Todos sus productos se caracterizan por su estilo personal y su diseño exclusivo, ya que sus creadores buscan contar una historia con cada nuevo trabajo. El espíritu que confían en transmitir con sus proyectos es, según ellos, el de «quien sueña estando despierto». De ahí el nombre tan poético y evocador que han escogido, Duermevela, que transmite a la perfección la personalidad y la delicadeza artística de sus creadores.
Su presencia en Internet y las redes sociales es de lo más cuidada: pinterest, instagram, tumblr, twitter, facebook; página web, blog… En cada uno de sus perfiles comparten textos inspiradores, novedades de sus proyectos, y las imágenes tan cuidadas que les caracterizan. Tienen, además, cuentas en Youtube y Vimeo donde continúan explorando su creatividad en formato audiovisual.
Las invitaciones para eventos son una de las delicias que ofrecen. ¿Quién no querría que su boda se anunciara de la mano de diseños como éstos? Y podríamos contar con su talento también para dejar constancia de esos días especiales, con unas fotografías que se destacan por su ternura y la sensación de intimidad.
Sus colecciones beben de diferentes fuentes: por ejemplo, mujeres adelantadas a su tiempo. Han sacado una línea dedicada a Isadora Duncan, y también se han inspirado en la poetisa Sylvia Plath con una colección que incluye cuidadosamente escogidos fragmentos de sus poemas o su retrato en tazas, camisetas y láminas. Entre las influencias que citan, mencionan la pintura y la fotografía de Ellen Kooi o Francesca Woodman, así como la filosofía de Richard Yates o Walter Benjamin.
Esperemos que su proceso creativo, en continua evolución, siga dando como resultado diseños y productos tan cuidados y bonitos durante mucho tiempo. Su trayectoria es sólida y su futuro es, desde luego, prometedor. De momento, han decidido embarcarse en otra idea más, el #proyectoRENDEZVOUS, en el que aúnan la fotografía de Olaya con las habilidades de escritor de David: ella propone una imagen, él construye una historia inspirada en ella.