Contenidos
Comienza un nuevo año y con ello ya van llegando las nuevas tendencias, nuevos catálogos y nuevas modas en la decoración. En el día de hoy, el tema que nos ocupa son las últimas tendencias en baños para 2020, y más específicamente, en lo que a muebles de baño se refiere.
Acabados color madera: mayor calidez en los baños
Si entramos, por ejemplo en el catálogo de muebles de baño de la tienda Todobaño, una de las tiendas especializadas en este sector, vemos que casi todas las novedades van por la misma rama: los colores madera. Así eran los primeros muebles de baño y ahora de nuevo, están volviendo a ponerse de moda.
Los acabados de madera ofrecen una mayor calidez decorativa, de ahí que se estén usando mucho sobre todo en ambientes rústicos o fríos.
Detalles en negro para el baño: la mayor tendencia
Una de las modas que realmente está rompiendo con la decoración tradicional en baños, es la del negro. Y es que, el negro, combina con todo.
La tendencia del negro no sólo la vemos en los muebles de baño, sino que también podemos encontrar perfilería de duchas o bañeras en negro, accesorios de toalla en negro, grifería en negro, ¡incluso sanitarios en negro!
La gama de las mamparas black es un claro ejemplo: mamparas en aluminio con los perfiles lacados totalmente en negro. Están siendo los más instalados en viviendas modernas.
Decoración vintage en el baño, nunca pasa de moda
Otro tipo de baños que se están poniendo de nuevo de moda, son los ‘vintage’ y especialmente con un tono ‘living coral’. Si a día de hoy entramos en Zara Home, veremos como casi todos los accesorios de baño van por esta tendencia.
¿Y qué pasa con el diseño industrial en el baño?
Pues sí, es otra de las últimas tendencias que si bien está afectando a la decoración de negocios, restaurantes, oficinas y casas, no iba a ser menos con los baños.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de muebles de baño con diseño industrial. Se trata de muebles generalmente en tonos madera y que dan un toque único a nuestros baños.
Los espejos para los aseos, pasan a ser redondos
Generalmente, los muebles de baño han ido acompañados de un gran espejo cuadrado. No obstante, los motivos geométricos están ocupando un gran espacio en la decoración. Es el caso de los espejos de baño, que cada vez se comercializan con más formas. Sobre todo, la tendencia está en los espejos redondos, pero también los encontraremos con otras formas geométricas como un hexágono, desafiando a los clásicos espejos cuadrados.
Y por último… ¡la fuerza del oro!
El acabado dorado siempre se ha impuesto y nunca ha pasado de moda. Ahora y cada vez más, se está empezando a ver en nuestros baños en griferías, perfilería de mamparas, lámparas, toalleros…
Y para ti, ¿cuál es la tendencia que está más de moda este 2020?