Contenidos
El Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los museos más prestigiosos a nivel mundial, por combinar una amplia colección de artistas españoles de épocas pasadas junto a obras actuales extranjeras. Siendo la colección privada más importante del siglo XX.
El museo fue transferido a la familia Thyssen gracias a un acuerdo entre el estado español y esta popular familia. Antes de dicho acuerdo la familia ya albergaba la colección privada del Barón Thyssen-Bornemisza, que ocupó un espacio en el museo.
El museo Thyssen-Bornemisza abrió sus puertas en 1992, y pasó a formar parte del trío de ases con el que cuenta la capital junto al Museo del Prado y al Museo Reina Sofía, que se encuentran muy próximos al mismo.
El conocido museo destaca por su estructura clásica, que ha mantenido desde sus inicios, a pesar de que ciertas áreas del mismo han sido remodeladas con la finalidad de otorgar al edificio un estilo neoclásico.
El Thyssen-Bornemisza se encuentra ubicado en el Palacio de Villahermosa, situado en la esquina del Paseo del Prado, que durante años fue conocido por ser un hermoso lugar, donde las familias más acomodadas de la ciudad se daban cita para divertirse en una fiesta o en algún evento artístico.
A lo largo de los años se han ampliado, en diversos momentos, las instalaciones del museo, gracias a nuevas adquisiciones.
Este importante museo posee una larga historia digna de conocer, una cita inexcusable para cualquier persona que se encuentre en la capital.