Contenidos
Espacios limpios, ambientes luminosos, colores claros, una decoración elegante, muebles de diseño acompañados de accesorios originales y todo sin dejar de ser funcional. Qué le vamos a hacer, nos encanta el estilo nórdico. Por eso no hemos podido resistirnos a esta casa nórdica que tenemos que enseñaros.
Este apartamento situado en Gotemburgo es un lugar cargado de luz y un ejemplo del popular interiorismo nórdico. Su predominio del blanco junto a su luminosidad, los colores en los detalles y la combinación de mobiliario vanguardista y vintage son las claves del original estilo escandinavo de este dúplex sueco.
Lo primero que vemos al entrar en la casa es su gran cocina. Con un diseño moderno, la funcionalidad y la estética armonizan sin problema. Blanca y llena de luz encierra además calidad en sus elementos, como una placa de inducción con cinco fuentes de calor. Una encimera oscura subraya el blanco de las paredes y muebles. En uno de los armarios se esconde el lavavajillas y el fregadero está hecho con granito pulido.
Una amplia nevera metalizada moderna contrasta con la blancura de este lugar de la casa. A su lado, un asiento improvisado que encaja perfectamente con la comodidad que desprende su decoración. Una mesa de madera da color a la cocina que mezcla el estilo clásico con las ideas más actuales. Su suelo está hecho con madera de abeto. Al otro lado, nos encontramos con la sala de estar.
Junto a la entrada, también podemos dirigirnos a la habitación. Un lugar tranquilo en el que el color azul es el protagonista gracias a su inteligente uso en telas y detalles.
El cuarto de baño fue reformado en 2011 para conseguir que el buen gusto no se limite a las otras estancias. La unión del blanco en las paredes y el mobiliario con la ducha oscura crea un efecto sofisticado.
La sala de estar es un lugar lleno de luz. El color se reparte en pequeñas dosis que vemos en los cojines del sofá, la mesita, el jarrón y los cuadros. Este sitio de la casa alberga la biblioteca. Una gran estantería blanca está repleta de libros. Junto a ella, una silla de diseño clásico en la que sentarse para devorar todos los libros. Al fondo, las escaleras conducen a la planta superior.
Subiendo la impoluta escalera llegamos a un salón iluminado por dos claraboyas. Espacioso con un estilo tanto elegante como casual tiene un amplio sofá y una silla que abrazan una mesa retro de madera. Las paredes están decoradas con pósters enmarcados y un largo espejo. De este salón podemos pasar a tres dormitorios.
Entre las habitaciones del piso superior, la más pequeña está destinada a usarse como espacio de trabajo con una decoración romántica. Otra más colorida es el dormitorio infantil y en el fondo el dormitorio de los padres con una gran cama con una cabecera otoñal.
El salón nos lleva a otro cuarto de baño, este situado en la planta alta. También ha sido reformado en el 2011 y tiene una bañera con hidromasaje y una ducha muy sofisticada.
Esta casa cuenta con su propio cuarto de lavadoras completamente equipado. Además, su aspecto está tan cuidado como el del resto de la casa. También nos sorprende el gimnasio guardado en una habitación que tiene una estética meticulosa. Tampoco puede faltar un trastero para esta casa tan completa.
Fuera, una mesa con dos bancos preparados para los ratos al aire libre. Un patio con plantas cuidadas son solo el aperitivo de toda la creatividad del estilo escandinavo que encontramos dentro.
Su fachada también es acertada y sus vistas dan a uno de los parques más llamativos de la ciudad.