Contenidos
● Urban Campus diseña y opera coliving y edificios residenciales multifamiliares en Europa en nombre de inversores institucionales, siendo pionero en España.
● La compañía anuncia que completó una ronda de financiación de 7 millones de euros con Nexity y Batipart para expandirse a nuevos mercados.
Urban Campus, que diseña y opera coliving y edificios residenciales multifamiliares en Europa en nombre de inversores institucionales, y unos de los pioneros del Coliving en España, anuncia que ha completado una ronda de financiación de 7 millones de euros con Nexity y Batipart para acelerar su desarrollo.
Urban Campus gestiona 2 edeificios residenciales en Madrid y cuenta con una sólida cartera de proyectos de más de 30 en ciudades europeas clave. La compañía desarrolló su plataforma de tecnología patentada, Dunbar, que es el núcleo de sus operaciones. Dunbar tiene una interfaz centrado en el residente, optimiza todos los procesos residenciales clave y habilita aplicaciones de gestión de su comunidad.
John van Oost, CEO de Urban Campus, dijo: “Deseamos agradecer calurosamente a Nexity y Batipart por su confianza y apoyo. Ambas organizaciones comprenden el atractivo del sector en auge de la construcción para alquilar (BTR) y la singularidad de nuestra plataforma tecnológica. Comparten nuestra ambición y objetivo de ofrecer una experiencia residencial enriquecida a los inquilinos al tiempo que optimizan los rendimientos financieros para los inversores institucionales ”.
«Nexity continúa apoyando a Urban Campus con quien colaboramos en una serie de grandes proyectos de coliving y BTR en Francia, Italia y Alemania», dijo Fabrice Aubert, secretario general de Nexity. “Creemos firmemente en el desarrollo del mercado de alquiler residencial y su propuesta de valor, tanto para los residentes como para los inversores, con acceso a espacios comunes y servicios de alta calidad, así como interacciones sociales positivas”.
«Batipart está encantado de participar en la ronda de financiación de Urban Campus. Nos impresionó la experiencia que Urban Campus adquirió en Madrid durante los últimos 3 años y su plataforma tecnológica única. Queremos apoyar a Urban Campus a medida que acelera su crecimiento », dijo Louis Bayon, director general de Batipart.
Sobre Nexity
Con más de 11.000 empleados y 4.900 millones de euros en ingresos en 2020, Nexity es el grupo inmobiliario integrado líder en Francia, con presencia a nivel nacional y operaciones comerciales en todas las áreas de desarrollo y servicios inmobiliarios para particulares, empresas y autoridades locales.
Nuestra plataforma de servicios está diseñada para atender a todos nuestros clientes a medida que evolucionan sus necesidades inmobiliarias. Firmemente comprometido con enfocarse en las personas y cómo éstas, se conectan entre sí, las ciudades y el medio ambiente. Nexity fue nombrada la empresa número uno en Francia, propietaria de proyectos bajos en carbono, entre los promotores inmobiliarios clasificados por BBCA en 2020, el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg y obtuvo la certificación Great Place to Work en 2020. Nexity cotiza en el SRD, el Compartimento A de Euronext y el SBF 120.
Sobre Batipart
Grupo familiar fundado por Charles Ruggieri en 1988, Batipart invierte y desarrolla proyectos en los sectores inmobiliario, hotelero y turístico en Europa, África y América del Norte.
En Europa, el grupo Batipart está activo en 7 países (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal, Suiza y Luxemburgo) a través de sus oficinas en Luxemburgo, París, Toulouse, Madrid y Milán. Sus activos europeos representan 4.000 millones de euros gestionados.
En África, Batipart es un operador e inversor hotelero, con más de 20 hoteles en propiedad y administrados, que representan a más de 700 empleados en más de 15 países.
En América del Norte, Batipart es un inversor y operador inmobiliario en Canadá y Estados Unidos, en asociación y a través de Cogir Immobilier. Con cerca de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión, COGIR posee 700.000 m² de propiedades comerciales, industriales y de oficinas, así como residencias de ancianos, y emplea a 3.500 personas en Canadá y Estados Unidos.