Contenidos
Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería de mesa y artículos de decoración, que mantiene sus rasgos característicos desde 1824, une esfuerzos con la marca mexicana de lujo, Pineda Covalin, referente en el sector de la moda y el diseño latinoamericano, para crear la colección Atrapasueños.
El resultado de esta primera colaboración entre ambas marcas tiene como eje creativo el objeto decorativo y amuleto cazador de sueños que, según la leyenda mexicana, nació de las manos de una madre que, para atrapar los malos sueños que cada día atormentaban a su hija pequeña, tejió una red con plumas de pájaros.
Atrapasueños es una colección de mesa y de regalo colorida, joven y ligada a la cultura gráfica mexicana, muy en línea con la tendencia boho chic internacional. Es el fruto obtenido de la alianza de dos marcas fuertemente vinculadas al arte y a los creadores plásticos, así como al arte contemporáneo, siempre en perfecta sintonía con la tradición. Comercializada en caja de regalo y a un precio muy atractivo, Atrapasueños comprende platos, fuentes, ensaladeras, azucarero, mug, taza de té y café, plato de pastas, bases para tazas, caja pequeña y caja grande.
El respeto por la tradición, su íntima relación con la cultura, la constante innovación y una producción de excelencia son algunos de los atributos que comparten Vista Alegre y Pineda Covalin y sobre los que se asienta esta sinergia única, de la que nacerán nuevas y fascinantes colecciones. Una colaboración que vuelve a demostrar la vocación universalista de la marca portuguesa, que sorprende continuamente al mercado al asociarse con los creadores más originales, que proceden de los más variados lugares y sectores de actividad.
Pineda Covalin y Vista Alegre quieren formar parte de la vida cotidiana y las celebraciones que recreamos en nuestras casas, en nuestras mesas. En cada pieza está impreso el sentimento de México y Portugal, que brinda a los diseñadores la posibilidad de crear objetos que conjugan lo bello y lo útil.
A través de esta colaboración, Vista Alegre continúa su ambiciosa estrategia de expansión internacional. «México, junto a Francia, Italia e India, es uno de los nuevo cuatro mercados de apuesta estratégica para Vista Alegre. Creemos que la asociación firmada con Pineda Covalin va a abrir las puertas de varias geografías de América Latina, y también reforzar la notoriedad de la marca en Estados Unidos. Vista Alegre está haciendo una gran apuesta en México y con el mejor socio: una marca que comparte consigo el respeto por la tradición, una relación íntima con la cultura, la innovación continua y la excelencia en la fabricación «, afirma Nuno Barra, administrador de Vista Alegre.
Atrapasueños se puede encontrar en la red de tiendas de la marca en Madrid (Claudio Coello, 53), y Barcelona (Rambla de Catalunya 57-59), así como en la tienda online www.vistaalegre.com.