Hoy queremos descubriros la cantidad de posibilidades que ofrece la Poinsettia o Flor de Pascua para la decoración navideña. Esta planta tan navideña puede servirte como un delicado centro de mesa o para adornar el árbol de Navidad, combina perfectamente con casi cualquier estilo decorativo gracias a su gran gama de colores.

La Flor de Pascua Estrella de Navidad, siempre ha sido – junto con el árbol o el muérdago –  uno de los clásicos indiscutibles de la Navidad. Durante años ha adquirido un papel fundamental en las épocas invernales.  El rojo ha ido derivando en tonos y colores diferentes que combinan perfectamente con todos los estilos en decoración de interiores que existen. La Poinsettia encaja en salones, baños, dormitorios, lugares de trabajo, por ser una planta versátil y elegante.

Las decoraciones navideñas más elegantes exigen tonos rojos como protagonistas, que mezclados con ramas silvestres y variedades frutales crean centro de mesa estupendos. Este adorno tan sofisticado combina a la perfección con velas (largas o cortas y de tonos similares a rojo). Escoge jarrones de marcado estilo clásico y lineas sobrias, porque estos son ideales para las combinaciones florales más elegantes

estilo decoracion de navidad flor de pascua (11)

estilo decoracion de navidad flor de pascua (2)

En tonos amarillo y crema también podemos tener una combinación al más puro estilo “Breakfast at Tiffany’s”, unido a tonos plata y luces o incluso dorado para las combinaciones con flores de pascua de color más cercano a los tonos tierra, para  componen elegantes diseños como los siguientes:

ponsettia_2

estilo decoracion de navidad flor de pascua (8)

flor-de-pascua-amarilla-con-bolas-de-navidad-doradas_galeria_landscape

La mejor manera de darle un toque glamuroso a una combinación es con arreglos con tonos en negro, blanco o lila.

macetas-colgantes-con-flor-de-pascua-glamoursa

flor de pascua decoracion  (1)

Para darle un toque más moderno a las tradicionales flores de pascua opta por distintos elementos y adornos con un toque fresco y sencillo. Mezclando los tonos llamativos de la propia planta con colores neutros o blancos el resultado es limpio y modeno

estilo decoracion de navidad flor de pascua (3)

estilo decoracion de navidad flor de pascua (14)

La tendencia DIY y reciclar elementos también puede ayudarte a crear combinaciones florales realmente llamativas, juntando trozos de madera o usando viejos cubos encontrarás el tiesto ideal. Puedes usar todas estas técnicas para crear centros de mesa geniales.

estilo decoracion de navidad flor de pascua (4)

estilo decoracion de navidad flor de pascua (6)

estilo decoracion de navidad flor de pascua (13)

Crear un centro de mesa vintage con toques naturales y aires rústicos es muy sencillo, con las flores de pascua de tonos más claros que unidos a los tonos madera,una combinación perfecta de colores gracias a las Poinsettias rosas que se adaptan perfectamente al roble, y la decoración clásica son un elemento ideal para la decoración navideña.

decoracion-navidena-vintage-xl-668x400x80xX

centro-de-navidad-con-poinsettia-blanca-668x400x80xX

estilo decoracion de navidad flor de pascua (10)

estilo decoracion de navidad flor de pascua (7)

estilo decoracion de navidad flor de pascua (1)

Imágenes: hogarútil. flowelovely, pinterest,provenwinners