Contenidos
Hoy queremos descubriros la cantidad de posibilidades que ofrece la Poinsettia o Flor de Pascua para la decoración navideña. Esta planta tan navideña puede servirte como un delicado centro de mesa o para adornar el árbol de Navidad, combina perfectamente con casi cualquier estilo decorativo gracias a su gran gama de colores.
La Flor de Pascua o Estrella de Navidad, siempre ha sido – junto con el árbol o el muérdago – uno de los clásicos indiscutibles de la Navidad. Durante años ha adquirido un papel fundamental en las épocas invernales. El rojo ha ido derivando en tonos y colores diferentes que combinan perfectamente con todos los estilos en decoración de interiores que existen. La Poinsettia encaja en salones, baños, dormitorios, lugares de trabajo, por ser una planta versátil y elegante.
Las decoraciones navideñas más elegantes exigen tonos rojos como protagonistas, que mezclados con ramas silvestres y variedades frutales crean centro de mesa estupendos. Este adorno tan sofisticado combina a la perfección con velas (largas o cortas y de tonos similares a rojo). Escoge jarrones de marcado estilo clásico y lineas sobrias, porque estos son ideales para las combinaciones florales más elegantes
En tonos amarillo y crema también podemos tener una combinación al más puro estilo “Breakfast at Tiffany’s”, unido a tonos plata y luces o incluso dorado para las combinaciones con flores de pascua de color más cercano a los tonos tierra, para componen elegantes diseños como los siguientes:
La mejor manera de darle un toque glamuroso a una combinación es con arreglos con tonos en negro, blanco o lila.
Para darle un toque más moderno a las tradicionales flores de pascua opta por distintos elementos y adornos con un toque fresco y sencillo. Mezclando los tonos llamativos de la propia planta con colores neutros o blancos el resultado es limpio y modeno
La tendencia DIY y reciclar elementos también puede ayudarte a crear combinaciones florales realmente llamativas, juntando trozos de madera o usando viejos cubos encontrarás el tiesto ideal. Puedes usar todas estas técnicas para crear centros de mesa geniales.
Crear un centro de mesa vintage con toques naturales y aires rústicos es muy sencillo, con las flores de pascua de tonos más claros que unidos a los tonos madera,una combinación perfecta de colores gracias a las Poinsettias rosas que se adaptan perfectamente al roble, y la decoración clásica son un elemento ideal para la decoración navideña.