Para todos aquellos que disponen de un espacio verde en su vivienda, seguro que en algún momento habéis echado en falta tener un buen jardinero que hiciera maravillas con este rincón de la casa. Con Crea y diseña jardines contemporáneos, el jardinero serás tú, consiguiendo unos resultados de experto.

Todos, en alguna ocasión, nos hemos visto ante un jardín y nos hemos maravillado con su composición y cuidado.  No es de extrañar que ante la imagen de un jardín bien diseñado te haya invadido una sensación de descanso y relajación. Esto se debe a que, al igual que en el diseño de interiores, una composición equilibrada de los elementos que componen un espacio exterior nos transmite  serenidad y otorga, al espacio en cuestión, un aura de bienestar.

portada

Christopher Bradley-Hole sabe mucho de esto y nos muestra, a lo largo de este libro, los métodos  que debemos emplear para configurar jardines contemporáneos, guardando armonía con la vivienda o edificios a los que acompaña. Y es esa idea, precisamente,  el centro de la configuración de jardines contemporáneos. Esta tendencia, nacida en Estados Unidos, se basa en la mezcla de elementos e ideas tradicionales con la modernidad del presente. Son espacios en los que la arquitectura, el diseño, el arte, las novedades en material de construcción y, por supuesto, la naturaleza, se dan la mano para recrear espacios realmente bonitos y, por qué no, sorprendentes.

jardin-contemporaneo

otro-jardin

El autor aprovecha esta ocasión para adentrarnos en los ideales del diseño contemporáneo aplicado a la creación de jardines. Así, hace un repaso sobre esta tendencia y se aventura a hablar de cómo podría ir evolucionando en un futuro. Se centra tanto en las ideas de diseños más simples y básicos, hasta aquellas creaciones que resaltan por su gran creatividad. En cualquier caso, el jardín contemporáneo en su conjunto debe de ir acorde al diseño de la vivienda. A la hora de pensar en diseñar nuestro jardín contemporáneo, es importante que tengamos en cuenta, antes de nada, qué tipo de construcción queremos y qué ambientación deseamos, se trata de unificar la idea y conseguir que cada elemento se compenetre. Así, tanto las estructuras como las plantas y colores elegidos deben ser uniformes.

terraza

noche

jardin-lago

Pero Christopher Bradley-Hole no se limita únicamente a narrarnos las claves y técnicas a seguir para la configuración de este tipo de espacios. Emplea diversos ejemplos de jardines contemporáneos localizados tanto en entornos rurales como urbanos, espacios privados o públicos, donde predominan los elementos acuáticos o paisajísticos. Analiza cada uno de estos casos seleccionados y extrae lo mejor de ellos. De esta forma, mediante un caso práctico y visual, nos ofrece distintas lecciones que podemos aplicar a nuestros diseños.

jardin-fuente

exotico

Sin duda, se trata de un libro que nos proporciona una gran ayuda a la hora de trabajar en nuestros jardines y terrazas. Conseguiremos hacer de estos espacios un lugar en el que descansar y disfrutar.