Con el libro La cocina y otros espacios domésticos, se realiza un acercamiento a estos lugares de la casa que han ido cambiando y desarrollándose de la mano de la sociedad. De este modo se pretende dar una serie de criterios y claves para el diseño y adaptación de estos espacios domésticos de acuerdo a sus necesidades actuales.

Seguramente, uno de los rincones de la casa en el que más tiempo invertimos, dividido en varias actividades, sea la cocina. Atrás queda la idea de este espacio como un lugar reservado a las amas de casa encargadas de cocinar día a día. Hoy, la cocina se ha convertido en un espacio que reúne diversos tipos de personas y actividades, por eso, están surgiendo ciertas necesidades que se han de cubrir.

portada-grande3

aprovechar-espacio1

espacio-domestico2

El principal factor que suele preocupar, es el espacio. ¿Quién no ha deseado tener una cocina como la de las películas, dónde todo está ordenado perfectamente? Pues bien, no todo se trata de las dimensiones, sino del aprovechamiento del espacio. Y de esto, precisamente, es una de las cosas de las que se encarga la diseñadora Lluïsa F. Deulonder, en su libro. Pero no sólo se limita al diseño de las cocinas, si no que amplía hacia otros lugares donde tradicionalmente se han desarrollado las tareas domésticas como, por ejemplo, el planchado de la ropa.

cocina2

espacio-domestico

cajones

En este libro, Deulonder realiza un análisis detallado de estos espacios domésticos, así como de las tareas que se desarrollan en ellos. Para después proponer una serie de soluciones de diseño y organización que harán de estas labores algo más cómodo y llevadero. Prácticamente, podríamos decir, que estas páginas son una plasmación del trabajo que realiza diariamente en su empresa.

cocina1 (1)

cocina-deulonder

planchador-deulonder

Lluïsa F.Deulonder y Chone de la Sotilla forman el estudio de interiorismos Deulonder, cuyo objetivo se centra, y es en lo que se han especializado, en el diseño y optimización de los espacios domésticos de las casas. Su trabajo, nace del conocimiento de este mundo y de su pasión por el mismo. Dos mujeres que se proponen crear lugares personalizados acordes a las necesidades y preferencias específicas de cada uno.

cocina-deulonder3

cocina-deulonder-2

organizar

Por tanto,  Very Nice Books pone a vuestra disposición un libro avalado por el trabajo y la experiencia de su autora, basta con ver las imágenes que pone a nuestra disposición en su espacio web. Ideal tanto para aquellas personas encargadas de las labores de casa que deseen rediseñar estos rincones, como para arquitectos y diseñadores encargados de la creación de los mismos.