Hoteles de lujo en Madrid hay muchos.  Pero algunos van más allá de la categoría a la que ya estamos acostumbrados. Son los hoteles con denominación de Gran Lujo, y de esos sólo podemos encontrar 5 en esta ciudad.

estancia habitacion hotel puerta america rafael vargas

Comenzaremos hablando del prestigioso hotel Ritz, por ser pionero en su categoría de Gran Lujo y de construcción más antigua.

fachada hotel ritz madrid opinionhotel.com

Este complejo fue capricho del rey Alfonso XIII que anhelaba un lugar del nivel del Ritz de París. Tiene la categoría de ser uno de los más majestuosos hoteles de Europa, junto al de Londres.

hall centro flores hotel ritz madrid entraveler.com

Su construcción data de 1910, habiendo albergado huéspedes de la realeza, políticos de altos cargos de todo el mundo, músicos, pintores y escritores reconocidos y personalidades del cine y del teatro.

suit junior hotel ritz madrid bodas.com

Su diseño se realizó de la mano del legendario hotelero César Ritz, de ahí su nombre. Fue uno de los hoteles de lujo más reconocidos de la época en todo el mundo.

hall escaleras hotel ritz madrid bodaclick.com

Su exquisita decoración demuestra el respeto por el diseño de principios del siglo XX.

terraza comun hotel ritz madrid opinionhotel.com

Continuamos nuestra andadura de hoteles de Gran Lujo dirigiéndonos al Paseo de la Castellana, una de las calles más importantes de Madrid, y hacemos una parada en el hotel Villa Magna.

entrada hotel villamagna madrid decoracionenvidirio.com

Edificado 62 años después que el Ritz, este hotel ha optado por la combinación de los elementos contemporáneos con los más modernos diseños.

pasillo habitaciones hotel villa magna madrid atrapalo.com

La fusión es deliciosa.

suite royal hotel villa magna madrid

El Villa Magna se caracteriza por tener  una de las suites más grandes de todo Madrid, con 290 metros cuadrados. ¡Impresionante! Además varias de ellas cuentan con amplísimas terrazas de hasta 120 metros.

Su magnífica variedad gastronómica es uno de sus puntos fuertes. No podemos perdernos su extraordinario restaurante de comida mediterránea. Tampoco pasaremos por alto el Magnum Bar, lugar que nos acerca al Nueva York de los años 50.

magnum bar hotel villa magna madrid hola.com

Su reforma en el año 2009 ha elevado aún más su lujo moderno.

No muy lejos de esta maravilla arquitectónica nos encontramos con otra, el hotel Puerta de América. Nada más verlo nos daremos cuenta de que no es un hotel convencional. De los cimientos hasta la azotea cada detalle ha sido concebido de una forma increíblemente original.

fachada hotel puerta america madrid

La fachada muestra fragmentos del poema de Paul Éluard (Libertad), escrito en varios idiomas.

monumento fachada hotel puerta america madrid rafael vargas

En su creación han participado 18 prestigiosos arquitectos de 13 nacionalidades diferentes, aportando cada uno su toque personal. El garaje ha sido diseñado por la italiana Teresa Sapey, que rompe con la idea del típico garaje oscuro y sobrio.

exterior entrada garaje hotel puerta america rafael vargas

El interior del hotel superará todas nuestras expectativas. Cada planta es obra de un diseñador con estilos totalmente distintos: desde el minimalismo de John Pawson en la planta baja, pasando por el diseño español de Victorio & Lucchino en la quinta, hasta llegar al juego de luces y sombras con Jean Nouvel, en el último nivel.

habitacion contrastes luz hotel puerta america madrid rafael vargas

habitacion reflejos hotel puerta america madrid rafael vargas

habitacion luces sombras hotel puerta america madrid rafael vargas

El empleo de diferentes materiales, formas, colores y estilos nos hace cambiar en el tiempo a cada paso. El huésped se hace partícipe de los elementos apreciando las diferentes texturas, los cambios de iluminación y los olores más exquisitos.

pasillo espejos hotel puerta america madrid rafael vargas

pasillo contrastes luz hotel puerta america madrid rafael vargas

habitacion estampados puerta america madrid rafael vargas

Puedes alojarte 12 veces en el mismo hotel y estar en 12 hoteles distintos. Una maravilla.

descansillo habitaciones hotel puerta america rafael vargas

hall esfinges hotel puerta america madrid rafael vargas

cama redonda habitacion hotel puerta american rafael vargas

Coetáneo a éste y ubicado en el Triángulo de los Museos, se alza el hotel Urban, un hotel de Gran Lujo con un toque muy especial. Más bien se le podría denominar hotel-museo, por las prestigiosas obras de arte que alberga.

hall estatuillas hotel urban madrid

Nos recibe una escalera de oro que da paso a sus salones, decorados con piezas excepcionales del arte egipcio, que forman parte de su propia colección.

urbanmadridhotels.it

Cada carísimo detalle está pensado con glamour, pero creando un ambiente urbano y moderno, en consonancia con su nombre.

suite hotel urban madrid

Alberga el restaurante de cocina creativa Europa Decó.

La terraza en la parte superior del edificio está diseñada con materiales de lo más innovadores y nos ofrece unas estupendas vistas de Madrid.

terraza vistas hotel urban madrid

Un punto de inflexión lo pone el Glass Bar, único oyster bar de toda España con un mobiliario de lo más llamativo: su lámpara de araña y sus sillas transparentes tipo Ghost, en cuya escena predomina el vidrio.

barra bar hotel urban madrid

Las habitaciones son muy cómodas y confortables, a la vez que elegantes y sofisticadas, donde se respira un clima contemporáneo. Piedra natural en sus paredes, cuero fino como tapicería y exótica madera rematando el suelo a dos niveles.

suite dos alturas hotel urban madrid

Un paraíso para los amantes del diseño.

Y como colofón final, el más joven de nuestros colosos, el Eurostars Madrid Tower.

imagen panoramica cuatro torres madrid

Lo primero que nos llama la atención de este impresionante hotel es su vertiginosa altura, 230 metros que alojan sus 38 plantas. Ubicado en la zona más dinámica de Madrid, en el complejo del Parque Empresarial de las Cuatro Torres, este hotel ha sido construido hace tan sólo 4 años. Goza de unas magníficas vistas de 360º que son auténticos miradores para observar la ciudad y desde donde también se ve la sierra de Madrid.

suite presidencial vistas torres kio hotel eurostars madrid

Sus habitaciones están decoradas con elementos acogedores que invitan a la relajación. Con mobiliario de nogal y carta de almohadas. La Suite Presidencial mide 110 metros cuadrados, ¡mucho más que la mayoría de nuestras casas!

suite presidencial imagen general hotel eurostars

Dispone de 22 salas de reuniones completamente equipadas con la tecnología más moderna, donde desde su construcción las grandes empresas realizan sus eventos de más alto nivel.

suite ejecutiva hotel eurostars

suite ejecutiva salon hotel eurostars madrid

Cuenta con la estancia de espacio abierto sin columnas más grande de Madrid, El Salón Gran Barcelona.

salon gran barcelona hotel eurostars

El respeto por la privacidad de sus huéspedes es una de sus mayores premisas.

suite presidencial baño hotel eurostars

Una difícil elección entre el prestigio del Ritz,  la fusión entre lo clásico y lo moderno del Villa Magna, el eclecticismo y atrevimiento del Puerta de América, el cosmopolitano Urban y el dinamismo del Eurostars.

barra bar hotel puerta america rafael vargas

Cualquier elección será la correcta.