En Moove Magazine hemos querido recopilar cinco de los muchos locales cools repartidos por el mundo para que, además de deleitarte con sus diseños, tengas la oportunidad de conocerlos y poder visitarlos (tanto por casualidad como a propósito) y disfrutes de sus ambientes, y sobretodo… de sus menús en buena compañía. ¡Echa un vistazo!

El Hally’s Café London, en Parsons Green (Londres) es soleado, un local que te permite cambiar el asfalto de la ciudad por arena de California de vez en cuando. El diseño de esta cafetería al más puro estilo playero es de Alexander Waterworth Interiors; predomina la madera y el ladrillo blanco que refleja la luz del sol, que crean un ambiente totalmente marino.

locales cool

locales cool del mundo

Las mesas hechas de tablas, denotan un desgaste provocado por su viaje a la deriva en el mar; de este mismo material se compone su barra coronada con la clásica pieza de mármol. Para añadir aún más creatividad, las sillas están teñidas en tonos pastel. En definitiva, un sitio donde los londinenses disfrutan de un tramo de «costa oeste» en la hora del almuerzo.

locales cool del mundo

locales cool del mundo

Brooklyn, Nueva York. Se acaba de celebrar la apertura del restaurante Bali Selamat Pagi, en el que como esa de esperar, tiene algún que otro australiano involucrado en el proyecto, Laura O’Neill, junto a sus socios internacionales, los Van Leeuween, han alcanzado la cumbre en la ciudad.

locales cool del mundo

selamat local cool brooklyn

Ofrece platos tradicionales de la isla utilizando todos los ingredientes de origen a conciencia, extremos de dulces y salados, servidos en un pintoresco local con toques vintage; puerta principal de madera pintada, un tocadiscos, jarrones en forma de botella y antiguos muebles de arce. ¡Un lugar muy sabroso!

platos selamat brooklyn

locales cool del mundo

platos exoticos selamat brooklyn

¿Nuestro favorito? Este local de Indonesia, Monstore Bar #01, se caracteriza por su apariencia de mazmorra: cadenas y acero negro le dan ese particular toque. Pero también consigue una magnifica sensación mediterránea gracias a los objetos de época y elementos de madera que se extienden por el espacio. El lugar brilla  fuerte con sus letreros de neón con contundentes pero románticos mensajes…y si eres de los que se agobian, puedes subir a su terraza de la azotea para tomar el aire.

locales cool

calaveras bar monstore

local cool monstore

Pero todo esto, no es lo mejor; el negocio cuenta con su propia línea ropa expuesta en su tienda de la planta de abajo. Una tienda plagada de calaveras que presenta diseños muy originales. Además de las exposiciones y desfiles que realiza, claro. ¡Ésto si es un gran negocio!

Este también nos apasiona: la Pizzeria KOOK, un negocio cercano a la capital italiana, en Olgiata, donde bar y restaurante se unen en un mismo espacio al estilo más trendy. Es un restaurante que cuida hasta el más mínimo detalle decorativo, detalles sobretodo retro y vintage, aunque también incorpora toques rústicos.

locales cool del mundo

Su comida, vinos y demás exquisiteces están diseñadas para disfrutar, aunque en un mismo espacio común, la privacidad de nuestras conversaciones. Nos encanta su pieza central tan mediterránea, un olivo encerrado en una vitrina que deja pasar la luz, y la mezcla que dibujan sus suelos: tarima y baldosas vintage de cerámica.  Buon appetito!

locales cool del mundo

Por último, cerramos nuestra selección…un comedor situado en Bangkok, que no por ser más informal que los anteriores deja de tener su encanto. El Opposite Mess Hall es sencillo pero sofisticado; su cocina abierta de color oro blanco rodeada de frascos de ingredientes y su iluminación estilo «antorcha» le dan un carácter muy personalizado.

local cool thailandia

platos opposite tailandia

locales cool del mundo

Cuenta con un lujo para los más enganchados al tabaco: una zona de fumadores, y su comida, una fusión asiaticoeuropea, hacen del local un lugar sumamente peculiar, pero encantador.

locales cool asia

¿Y a tí cuál te gusta más?

Imágenes: Weheart, Culturahipster

Además