Seguro que eres de aquellos que se van de viaje y encuentran una gran cantidad de cosas que llevar a casa para recrear aquel espacio del mundo que ha conseguido atraparnos. Hoy cogemos las maletas para viajar a Marruecos y llevarnos a casa parte de él. Pero lo haremos de una forma especial, bienvenidos al estilo marroquí chic, una versión de la tradicional decoración de Marruecos.

Conocer otras culturas nos llama la atención, sobre todo si provienen de lugares lejanos. De hecho, ya hemos hablando en otras ocasiones de la decoración étnica y la decoración mexicana. Cuanto más diferentes sean las culturas de las que hablamos, más nos gustan, quizá se deba a la condición curiosa del ser humano. Lo cierto es que nos sentimos atraídos por lo desconocido. Marruecos siempre está en nuestra mente como un lugar exótico. Hayamos o no viajado a este país, si pensamos en él, pronto nos invaden los fuertes aromas de las especias y los vivos colores.

tetera puf blanco

Su decoración se encuentra repleta de muebles de maderas, telas de llamativos colores combinados con el dorado y objetos realizados en cristal y metal. A menudo nos imaginamos un ambiente recargado, donde nos sentimos pequeños entre tantas y tantas cosas. Sin embargo, este estilo podemos adaptarlo a nosotros y darle otro enfoque como propone thedesignerpad.

detalles zapatillas marroquis blancas

Todo evoluciona y todo se renueva, así que, hagamos lo mismo en este caso y apostemos por el estilo marroquí chic. Ideal para espacios donde deseamos tener presencia de elementos de este vistoso país pero sin salirnos de la modernidad y tirando hacia el minimalismo. Respetando la madera como uno de los principales materiales y apostando por el color blanco podemos generar ambientes de este tipo, donde prima la elegancia.

escalera estilo marroqui blanca

mueble habitacion estilo marroqui blanca

ventanal habitacion estilo marroqui escalera

Con tan sólo la inclusión de objetos típicos marroquíes colocados junto con nuestra decoración de siempre, arrastramos hacia nuestro hogar la presencia del mundo árabe. Lo importante es determinar qué necesitamos y buscar hasta dar con ello. Siguiendo la recomendación de thedesignerpad en El Ramla Hamra encontramos todo tipo de objetos, desde pufs hasta lámparas típicas, pasando por colchas y bandejas. Un paraíso que nos ayudará en esta tarea de decorar aplicando esta tendencia.

Si además disponemos de una sala espaciosa y luminosa, la decoración en blanco, acompañada de tonos claros en verde y azul, que nos transportan a la naturaleza, nos dará sensación de amplitud y tranquilidad.

entrada casa blanco

salon marroqui luminoso amplio

cocina marroqui verde blanco luminoso

dormitorio marroqui colores claso luminoso

composicion marroqui arbol blanco

Cualquier lugar de la casa es susceptible de adentrarse en el estilo marroquí chic. Con un pequeño sillón, una mesita y una lámpara puedes crear un apacible rincón de lectura. Si prefieres diseñar un dormitorio con este ambiente no dudes en incluir una manta tipo Handira. Se trata de una manta típica marroquí que, tradicionalmente, era tejida por las mujeres de la familia de la novia para, posteriormente, regalársela a ésta como obsequio de boda.

rincon lectura estilo marroqui blanco

dormitorio marroqui handira blanco

dormitorio marroqui handira

handira blanca dorado

habitacion marroqui handira blanca

Otra idea que puede resultar interesante es combinar lo chic con lo vintage, un estilo que también se encuentra en alza últimamente y se ha abierto camino en las mentes inquietas de quienes disfrutamos con la decoración. Aquí puedes incluir algún elemento de color más vivo, acercándose más a la decoración que podríamos encontrar en el interior de las viviendas de cualquier ciudad del país.

salon marroqui vintage colores

rincon marroqui vintage madera

Ya no hace falta viajar durante horas para respirar un aire marroquí. No dudes en apuntarte este nuevo estilo y forma tu pequeño Marruecos chic en tu hogar.