Decoración mexicana: colorido y personalidad en tu hogar

"La decoración mexicana remite al campo y a la tradición, con elementos propios del folclore y la cultura de este país, y siempre se destaca por su gran colorido y viveza"

Cada decoración refleja la cultura y costumbres propias de la zona en la que se realiza. En esta ocasión, vamos a hablaros de un estilo del que ya hemos hecho algún artículo: el estilo o decoración mexicana.

Sabéis que somos unos apasionados de la decoración de otras culturas diferentes a la nuestra. México para nosotros es una auténtica pasión, y más después de haber viajado a ese país en varias ocasiones. Aunque queremos especificar, ya que tenemos la oportunidad, que aunque siempre identificamos México con el colorido, no debemos pensar que sus hogares están llenos de sarapes, cactus o aloe veras. Una cosa es la decoración que es popular mexicana (que tienen los mexicanos en sus hogares) y otra la decoración de estilo mexicano (con reminiscencias de su cultura), que es más de lo que hablaremos en este post.

Decoracion mesa mexicana

En este sentido, la decoración de estilo mexicano apuesta por los colores vivos: amarillos, fucsias, azules aguamarina, rojos intensos y materiales como la madera noble y la cerámica, con la que se realizan multitud de mosaicos decorativos e incluso rodapiés y cenefas en toda la casa.

Sin embargo, también existen términos medios y encontramos casas con ciertas inspiraciones sobre todo iconográficas de la cultura mexicana, pero no abusan tanto del color. Así os mostramos la siguiente, que es un claro ejemplo del termino medio del que hablamos.

A continuación observamos el baño que nos recuerda, aunque en otros tonos lejos del blanco, a las casas ibicencas por su naturalidad y por la construcción de estanterías y escalera hacia la bañera de obra.

Baño estilo mexicano

En el salón también observamos un estilo cálido y estanterías de obra con una chimenea y paredes irregulares que le confieren un aspecto de campo especialmente acogedor.

Casa mexicana blogydeco

Como podéis ver en esta casa, el cemento, la madera y la forja son claros protagonistas en lo que al material se refiere.

Salon mexicano

Salon mexicano blogydeco

La columna rojiza hace juego perfecto con muchos de los complementos del hogar (sillas, jarrones, flores…) lo que aporta una viveza que se echa en falta entre tanto gris.

Santa fe style mexico blogydeco

En la cocina podemos ver detalles típicamente mexicanos como la jarra artesanal de cerámica y el conjunto de botella y vasos de mezcal. También el aire rústico inunda esta estancia, con luces cálidas y mobiliario de madera oscura.

cocina mexicana 2

Las vigas en el techo, electrodomésticos con toque campestre y el mosaico del suelo, nos vuelven a trasladar al campo.

Cocina mexicana

Y el exterior con una mesa y bancos de madera viejos y una parrilla en un tono azul vibrante, nos hacen sentir lejos de la ciudad y libres en un espacio que invita a la paz.

exterior casa mexicana

Y terminando ya con esta casa, nos gustaría mostraros otras dos imágenes más que identificamos con la decoración mexicana. A continuación, observamos una de las habitaciones del magnífico Hotel Hilton en Los Cabos. En él seguimos viendo las paredes rústicas que se consiguen con el estuco y un color cálido, la presencia de materiales nobles como la madera del cabecero y el colorido en los complementos como cojines, almohadas y cuadros.

Hilton Los Cabos decoracion mexicana

En este exterior también podemos contemplar cómo los básicos son la madera y el metal de la lámpara artesanal y las alfombras ofrecen el toque mexicano más indígena y colorido al espacio, dándolo una viveza especial.

porche inspiracion mexicana

Esperamos que nuestra selección os haya gustado. Si por casualidad queréis acercaros a los objetos provenientes del país azteca, no dudéis en pasaros por esta página de anuncios gratis en la que venden todo tipo de objetos de Mexico.

Imágenes: Blogydeco

Valora Este Artículo

Decoración mexicana: colorido y personalidad en tu hogar
5 (100%) 1 vote