La influencia hippie deja su huella en la decoración. Un movimiento contracultural con todo un legado artístico caracterizado por el uso de materiales naturales, las notas de color y la mezcla de elementos.
El movimiento hippy o hippie llegó a nuestras vidas para quedarse. Un movimiento contracultural basado en la libertad y el pacifismo que se instaló en Estados Unidos allá por los años ´60 y que aún perdura a través del neo-hippismo. La estética hippy pronto invadió todos los ámbitos de la vida tanto la moda, la alimentación como la decoración, surgiendo así la decoración de espíritu hippie, también conocida como hippy chic.

Estilo de vida hippie

Artísticamente fue un movimiento de gran riqueza en todo el mundo. Su filosofía, basada en el anarquismo no violento, el respeto al medioambiente y el rechazo del materialismo, queda reflejada también en su estilo. Un estilo psicodélico donde el predominio del color es la pieza clave. Su carácter revolucionario con aspiraciones a cambiar la sociedad desde sus raíces con el fin de alcanzar la liberación es un rasgo patente en su forma de vida.

Espíritu Hippie

El predominio del color, las ropas desteñidas, el uso de telas indias o africanas y la defensa de ciertos símbolos eran parte de la imagen del movimiento hippie, dando como resultado una decoración marcada por estos elementos donde prevalecen los colores fuertes, los detalles étnicos y las flores como signo distintivo.

Decoración hippie chic de un patio

Podría decirse que con ellos surgió el DIY o “hazlo tú mismo”, ya que en su mayoría los miembros del movimiento hippie se caracterizaban por confeccionar su propia ropa así como los objetos decorativos de sus hogares en contra de la cultura consumista y poco sostenible.

Botellas decoración estilo hippie.

Cuarto hippie en color blanco.

La flor, el amor o los dibujos de los aborígenes americanos formaban parte de su repertorio de símbolos así como el uso del incienso o los valores de la naturaleza. Todo ello muy presente en la decoración hippie chic actual caracterizada por una vida al más puro estilo nómada.

Salón de estética hippie

Materiales naturales como la madera o las telas cosidas manualmente y a parches mezclados con objetos de carácter vintage y elementos de diseño más modernos, son la nueva tendencia hippy chic que invade miles de hogares. Una nueva lectura del estilo que defendía el movimiento hippy en sus inicios.

Hogares como los de la conocida bloguera Gala González se dejan influir por este estilo hippy chic. Pero las infinitas adaptaciones de este movimiento contracultural, hace que nos encontremos con nuevas revisiones como el estilo boho chic que se deja influir por el lado más bohemio y romántico de esta filosofía.

Dormitorio pequeño con estilo hippie

Dormitorio hippie con colores fuertes y detalles étnicos.

 

Imágenes de: VOGUE, la revista AD, el blog EspacioDeco, Verofariasdeco, HogarTotal-iMujer, Hogar Linio, el blog de interiorismo My Leitmotiv y el blog del periódico El País.