Contenidos
Sentimos pasión por el diseño contemporáneo y las obras creativas, es algo que no podemos esconder. En nuestra búsqueda por nuevas propuestas artísticas que ofreceros siempre damos con grandes iniciativas y proyectos innovadores. Las ilustraciones a bolígrafo o las obras resultantes de la técnica del tizanding son algunas de las piezas que más recientemente os hemos ido mostrando. Una buena forma de ir abriendo boca en este 2014 que no hace mucho que estrenamos.
Si hace unos días os hablábamos de la serie fotográfica de personajes de Disney encarnados por grandes figuras de Hollywood que Annie Leibovitz ha sido capaz de crear, hoy os traemos un tema estrechamente relacionado. Se trata de un proyecto con el que nos topamos en Feel Desain o “Siente el diseño”, una plataforma que pretende aportar una nueva perspectiva del diseño emergente donde se reúnen artistas de diferentes ámbitos y lugares cuya pasión por el diseño les une.
Nuevamente, el tema va de celebrities, pero esta vez sus retratos a lápiz esconden una gran sorpresa. Estos retratos de famosos han sido realizados por un artista con sede en Kuala Lumpur (Malasia), conocido como Vince Low. Es en la técnica utilizada donde encontramos el motivo de asombro, con simples garabatos consigue dar con los rasgos exactos de múltiples personajes públicos. Para él, el garabato se convierte en arte.
La energía contenida en cada línea se palpa por su forma de salirse del propio retrato. Johnny Deep, Leonardo DiCaprio, Morgan Freeman, Audrey Hepburn, Will Smith, Jack Nicholson o Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean, son algunos de los retratos del artista aquí expuestos. En su página se puede encontrar un amplio portfolio dividido por categorías que va desde Einstein, Chaplin, Marilyn Monroe o John Lennon.
Como no queremos dejar de hablar de arte, os presentamos otra gran iniciativa que ha despertado nuestro interés. El proyecto “Dirty Little Secrets” puesto en marcha por la talentosa ilustradora y fotógrafa neoyorquina Sarah Rosado llama la atención por los materiales utilizados para componer muchas de sus fotografías. Desde tierra, restos de comida, flores u otros objetos se convierten en los protagonistas creando imágenes sin un ápice de suciedad, sino limpias y claras, he ahí la ironía y el título de la iniciativa.
Objetos cotidianos y con efecto 3D construidos a partir de “pequeños sucios secretos” que dan como resultado un excelente trabajo.
Cada día, nos llenamos de ilusión por la capacidad humanada de seguir creando hasta con las cosas más simples.
Vince Low y Sarah Rosado son dos buenos ejemplos de creatividad. Se reinventa el uso convencional de técnicas y objetos para dar con obras sorprendentes.