Una nueva tendencia en interiorismo marcada por el uso de muebles originales que reutilizan las piezas de antiguos aviones clásicos o de caza.

La decoración de interiores está en constante búsqueda de nuevas piezas originales y renovadas. Objetos únicos como los  muebles hechos con piezas de aviones clásicos o de caza, una forma de sacar partido a verdaderas joyas de mediados del siglo XX en su inmensa mayoría.

Portobello Street es la culpable. Una plataforma que pone a la venta una completa colección de muebles que aún conservan partes originales de antiguos aviones clásicos mientras que otros muchos se han realizado con materiales reciclados o reproducen a la perfección determinados componentes del avión. Verdaderas obras de arte llevadas al campo de la decoración.

Piezas de gran elegancia que se caracterizan por el estilo aerodinámico y tono plateado de los planeadores, y al mismo tiempo, son realmente prácticas para el día a día. La sencillez, sus líneas limpias o su originalidad son algunos de los múltiples rasgos que sirven para describir estos muebles.

Ejemplo de ello es este escritorio de aluminio más conocido por «Las Vegas». Una mesa de color metalizado diseñada con materiales reciclados que consta de tres cajones. El aluminio, resistente a la corrosión, le concede cierto aire industrial. Una materia que, por su inmensa abundancia, permite fabricar muebles de diseño sostenibles.

Mesa escritorio industrial de aluminio

La reaparición de la tendencia de cama redonda que predominaba allá por los años 60, se ha ido recuperando. De ahí, que esta cama aeronáutica B-747 se posicione como una perfecta alternativa para aquellos soñadores cansados del modelo tradicional de cama rectangular. Un cabecero construido gracias a un 747 Góndola original concede la oportunidad de dormir con un trocito de historia.

Cama aeronáutica.

El sofá Albatross te transporta a una época pasada. Se recupera uno de los tanques del avión a reacción Albatross para construir un sofá de aire industrial y líneas náuticas ideado para los verdaderos amantes del mundo de la aviación. Una cómoda forma de viajar en el tiempo sin moverse del sofá de casa.

Mueble Sofá Albatross.

Siguiendo con el carácter innovador de esta propuesta, Portobello Street incluye dentro de esta colección algunos objetos curiosos como el del «perro avión». La oportunidad de una mascota de aluminio reciclada con materiales de antiguos planeadores.

Muebles Perro Avión

Butacas, cómodas sillas y pufs, mesillas de noche, rinconeras, llamativos sillones, espejos, escritorios, mesas de centro o baúles  son algunos de los objetos que componen esta colección de mobiliario fuera de lo convencional.

Mesilla de noche industrial

Sillón plegable avión.

Sillón plegable avión plegado.

Un conjunto de artículos de vanguardia por su excelente diseño e innovador origen, difíciles de ver en el mercado de la decoración e interiorismo.

Mesa de centro de aluminio

Imágenes PortobelloStreet