Bajo el tema «On the Move», a partir del próximo 1 de Abril estará disponible la nueva colección más vanguardista de IKEA: PS 2014. Se trata de una línea de productos creada específicamente para el público joven y urbano que vive en espacios más pequeños, por lo que necesita artículos prácticos y funcionales.

exterior  ikea ps 2014

IKEA PS es la declaración de diseño de IKEA que, por primera vez en 1995, decidió poner énfasis en la vanguardia del diseño moderno de muebles escandinavos sin perder de vista la esencia que hace que esta marca sea única.

salon ikea ps 2014

Una colección para el hogar que rompe con la estética habitual, ofreciendo una amplia gama de piezas para cada habitación de la casa, escapando así de los típicos muebles. Con materiales ligeros, colores brillantes y un diseño multifuncional, esta línea busca ofrecer flexibilidad para un público que ha cambiado debido a las circunstancias.

esquina ikea ps 2014

ikea ps 2014

Ahora el objetivo de IKEA es adaptarse a las cambiantes necesidades de los habitantes de las ciudades que buscan una vida más simple y poder hacer más con el espacio reducido con el que cuentan.

perchero  ikea ps 2014

estanterio con mochila de cuero negro

Esto, unido al deseo de seguir ofreciendo muebles de relevancia a nivel mundial y debido a su presencia en distintas culturas y países, ha llevado a la marca a reclutar a un equipo de creativos de todo el mundo para que diseñen estos productos bajo la nueva visión de IKEA.

El resultado han sido 150 objetos que se les entregaron a un grupo de 15 jóvenes estudiantes de diseño de Copenhague para que los probaran y eligieran los que más se adaptaban a su modo de vida cambiante.

comedor  ikea ps 2014

comedor desde arriba ikea ps 2014

Finalmente fueron seleccionados 50 objetos que, por la combinación entre forma, función, sostenibilidad, calidad y precio asequible, son los que más se ajustan a este tipo de vida fluctuante. Entre los autores que destacan en esta nueva colección tenemos nombres como Tomás Alonso, Matali Crasset o Matias Hahn, que son considerados autores de primera línea del diseño internacional.

casita  ikea ps 2014

lampara ikea ps 2014

Algunos ejemplos del trabajo de estos jóvenes diseñadores son gabinetes de esquina, una mesa auxiliar con función de iluminación y bastidores de revistas o una lámpara de suspensión cuya luz se puede ajustar a la tarea que se necesite realizar, entre otros. Objetos con un diseño inteligente para crear soluciones inteligentes.

2-ikea-ps-2014

lampara detalle  ikea ps 2014

armario  ikea ps 2014

Todos estos productos estarán disponibles en su página web a partir del 1 de abril. La oportunidad perfecta de tener muebles modernos en edición limitada y con firma de autor de la mano de PS 2014 by IKEA.

 

 Imágenes: diariodesign, pinterest, macarenagea, rude-magazine, designcollector, searchome, apartmenttherapy