El post de hoy hablará sobre el estilo nórdico que tanto nos gusta . De corte minimalista y acabado sencillo, es una línea decorativa en alza por su sencillez y buen gusto. Un estilo que saca partido a la luz de nuestro hogar, gracias al efecto reflejo del blanco y los colores suaves, y desprende clase y naturalidad. Volvemos a la carga con nuevas ideas de decoración nórdica.

Habitación estilo nórdico

La decoración nórdica o escandinava, tal y como se conoce hoy en día, nació en los 60, y es propia de los países del norte de Europa: Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. En su estilo vemos trazas definitorias de la arquitectura y las tendencias del lugar, dado que son países con un clima muy frío y poca luz, se busca aprovechar el sol al máximo con grandes espacios y muchas ventanas.

Habitación

cocina nórdica

Éste es un estilo que busca la funcionalidad. Predomina el color blanco y los tonos claros para dar un aspecto más luminoso y muebles de corte fino, normalmente en madera, al igual que ocurre con los suelos. Mientras unos optan por exprimir al máximo la luz, apostando por suelos de mármol o baldosas hidráulicas, la mayoría se decanta por suelo de madera sin tratar.

Cocina

En armonía con las bases que asientan su estética, el estilo nórdico apuesta también por una decoración discreta. Las formas que predominan son sencillas y se alejan de los detalles más barrocos y recargados. Formas suaves que den el aspecto natural que dicho estilo pretende transmitir. Por otra parte, en esta línea de decoración se usan pequeños accesorios de colores llamativos para que destaquen sobre el resto. Eso sí, siempre sin abusar de ellos.

habitación nórdica

cocina de estilo nórdico

La madera empleada suele provenir de los grandes árboles que se encuentran en los países escandinavos, como el roble, hechos para el difícil clima en que crecen.

Dormitorio estilo nórdico

Sofá

En conjunto, las casas con decoración nórdica ofrecen un aspecto relajado, uniendo los elementos mencionados anteriormente. Si te atraen los lugares luminosos, los colores claros y no eres precisamente fan de estilos recargados o llamativos, deberías considerar el nórdico como el estilo idóneo para tu hogar.

Para todos los amantes de esta tendencia, os dejamos nuevas referencias sobre la temática que os enamorarán. Recuperamos un piso nórdico en Gotemburgo cuyo encanto nos cautivó o un pequeño hotel al estilo cabaña de playa perfecto para relajarse.

Salón nórdico clásico

Salón nórdico moderno

Fuentes: firanzshome, decopasion, delikatissen, estiloescandinavo.