Viajar nos enriquece, nos inspira, nos hace crecer, nos aporta experiencias y nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Y no importa dónde vayamos, cualquier lugar, por cercano o lejano que sea, puede convertirse en un lugar más que especial.

Es por eso que, en un año en el que de nuevo las restricciones marcarán de nuevo nuestro verano y vacaciones, por qué no revivir las cuestas empinadas y las casas blancas de Santorini en tu jardín, recrear un balcón balinés en tu nuevo hogar o simplemente convertir el exterior de tu casa en el chiringuito de la playa en el que tantos buenos momentos hemos vivido.

Persona tumbada de vacaciones con el mar al fondo

En ManoMano han hecho una selección de los productos de bricolaje, jardinería y decoración para tu jardín que te harán dar la vuelta al mundo y disfrutar de tus lugares favoritos sin salir de casa. Ahora, simplemente, cierra los ojos y deja volar tu imaginación.

Viaja a tu cala secreta de Menorca

Una escapada a las Islas Baleares es el must de todos los veranos y entre todas las islas, Menorca destaca por sus casas blancas, sus atardeceres, su gastronomía… un estilo Mediterráneo que a todo el mundo encandila y, admítelo, te encantaría disfrutar en tu casa. Es por eso que en ManoMano han recopilado los mejores productos de este estilo de decoración para convertir tu jardín, por qué no, en tu playa favorita de Menorca.

Decoracion-de-exterior-como-una-playa-de-Menorca

Truco: Opta por el boj, de bajo mantenimiento y hoja perenne, el bambú, cuyas hojas empiezan a brotar desde la base, o las plantas trepadoras para ganar privacidad en tu playa privada.

Reserva en tu chiringuito favorito

No hay lugar que nos guste más a los españoles que un chiringuito donde refrescarnos en los meses más calurosos del año. Sin duda, pensar en los chiringuitos nos teletransporta al buen tiempo, a los buenos ratos con los amigos y familia y las más que ansiadas vacaciones. Por lo tanto, ¿por qué esperar a verano para pisar uno si podemos crear el nuestro en el jardín?

Paisaje-de-playa-con-chiringuito

Nuestro tip: Elige muebles de madera en crudo para darle ese toque natural y algo salvaje a tu chiringuito tropical. ¡Los taburetes de teca le irán genial!

¡Prepara el brindis!

Echas de menos viajar, lo sabemos. Por eso hemos pensado en cómo teletransportarte hasta el lugar que concentra la esencia de la desconexión: el chiringuito al que llegarías para pedirte un rico mojito con albahaca, un cóctel fresquito y aromático con súper poderes para llevarte lejos sin salir de casa. ¡Chin, chin!

Cultiva tú mismo la albahaca, el ingrediente estrella de tu cóctel

Cómo sembrar la albahaca:
Qué necesitas:
• Un huerto urbano o mesa de cultivo
• Sustrato
• Guantes y tijeras de podar
• Una regadera
• Pulverizador
• Semillas
Cómo cuidar la albahaca:
• Coloca el huerto a pleno sol y riega cuando veas que el sustrato está secándose. Para estar seguro, introduce tu dedo índice en la tierra: si notas humedad, no riegues.
• Cuando necesites albahaca en la cocina, no cortes solo las hojas. Corta siempre las puntas de la planta con un trozo de tallo incluido. En jardinería, a este proceso se le llama “pinzar”, y provoca que en la zona del corte se formen nuevos brotes, haciendo que la planta se vuelva más bonita y espesa.
1. Riega la tierra generosamente antes de sembrar.
2. Reparte algunas semillas sobre la tierra. No las entierres y simplemente cúbrelas con una capa de apenas medio centímetro de sustrato. Riega a continuación con un pulverizador para no enterrar más las semillas.
3. Al cabo de 3 o 5 días, observarás que empiezan a germinar. Aunque veas que las hojitas son muy pequeñas, ten presente que cada una de ellas se convertirá en una planta adulta.
4. Si germinan demasiadas plantas, elimina algunas o trasplántalas a otras macetas que puedes regalar a tus amigos y familiares.

Albahaca en tu huerto de casa

Una escala en Santorini

Antes hablábamos de la decoración mediterránea inspirada en nuestra tan querida Menorca, pero si hay un lugar mediterráneo que refleja el espíritu del verano es sin duda Grecia y sus islas tan icónicas como Santorini. El color blanco que ilumina los espacios mezclados con tonos azulados que recuerdan al cielo o al mar, junto con accesorios bohemios y clásicos, convertirán nuestro jardín en toda una belleza natural de Grecia.

Terraza-en-Santorini-con-bellas-vistas

¡Apunta! Las cúpulas de las iglesias de Santorini están teñidas de azul klein, así que si de verdad quieres sentir que estás allí de verdad cada vez que salgas a tu terraza, ¡no olvides añadir a elementos decorativos en este color!

No te olvides de las plantas: Los veranos en Grecia son calurosos y secos, así que para crear tu rincón de plantas griego en el jardín, te recomendamos apostar por Xerojardinería. Viene de la palabra «Xeros» que significa seco en griego y su finalidad es optimizar al máximo el riego y los recursos disponibles.

Cómo combinar diferentes sillas de comedor

Combinar diferentes sillas para una misma mesa es tendencia. Pero para crear la armonía necesaria en todo el conjunto, no olvides aplicar estos consejos:

  • Elige sillas de alturas similares
  • Combina hasta tres estilos diferentes: rústico, escandinavo e industrial ¡combinan a la perfección!
  • Juega con los materiales y colores: la madera queda muy bien con los tonos nude.
  • Colócalas alternando estilos y colores.

 

Bienvenido a Bali

Si hay un destino vacacional por excelencia en los últimos años, ese es Bali. Las espectaculares playas y el entorno éxotico, nos dan esa paz tan ansiada en los meses de verano. Además, la decoración balinesa, válida tanto para tu interior como exterior, otorga mucha calidez gracias al mobiliario de madera local y los accesorios artesanales, y a su vez, la presencia de plantas al más puro estilo Urban Jungle proporciona ese toque de frescor tan necesario.

Espacio interior de salón con decoración en Bali

Balcón balinés

Incluso recrear tu rincón balinés en un espacio pequeño es posible. ¿Por qué no en tu balcón?

¡Toma nota! 5 errores a evitar al crear tu Urban Jungle:

  1. No cambies la ubicación de las plantas: son seres vivos y los cambios de ubicación no suelen gustarles. ¡Elige su sitio, no la muevas y espera a que se aclimate!
  2. Las plantas tropicales no tienen que estar al lado de la calefacción: la calefacción reseca el ambiente y ello te obligará a pulverizarlas y regarlas casi a diario.
  3. Regar y pulverizar con regularidad: si observas que los bordes de las hojas se secan, aunque el sustrato esté todavía húmedo, ¡la pulverización puede salvarla!
  4. ¡Sí a los fertilizantes!: un fertilizante específico ayudará a reponer los nutrientes necesarios y evitará que tu planta enferme.
  5. Trasplantar únicamente cuando sea necesario: la planta necesita tiempo para adaptarse a su nuevo hogar. Espera al menos un año o a la primavera para transplantarla.

Balcon-bailanes-en-tu-propia-casa

Escapada a tu rincón tropical

Todo viajero y aventurero sueña con tener un rincón tropical en su casa, que le teletransporte a la selva amazónica o al norte de África. Un lugar donde dejar volar la imaginación y descansar del ajetreo de la urbe. Y tan sencillo de recrear con colores vivos, materiales naturales, y por supuesto, muchísimos motivos de plantas tropicales.

Rincon-tropical-en-tu-hogar

Nuestro protagonista: El papel pintado. Si quieres convertir un espacio interior en un destino tropical, ¡no puedes prescindir del papel pintado! Elige uno con motivos florales o incluso con animales como el que te proponemos aquí. Además es autoadhesivo y colocarlo es muy sencillo.

Tip: Ayúdate de los cepillos para eliminar cualquier burbuja, utiliza un rodillo de plástico para hacer una presión firme en los laterales de unión de la tira de papel pintado y un cúter para cortar con precisión los bordes sobrantes.