Se acercan las vacaciones de verano y, al mismo tiempo, el estrés de su organización.

¿Quieres aventurarte a un nuevo destino? ¿O prefieres revivir la experiencia de unas vacaciones anteriores? Cualquiera sea tu motivación, recuerda que planear una escapada veraniega perfecta, aun con poco tiempo de preparación, es posible si tienes en cuenta estos detalles.

Primeros pasos para elegir nuestras vacaciones de verano

Antes de escoger un destino, haz un estimado de cuánto dinero piensas utilizar y establece quiénes irán contigo. Esto te facilitará el foco para reducir o ampliar tu rango de búsqueda. Dedícate a organizar tu viaje en detalle, para que no tengas problemas y puedas relajarte como mereces. No te desmotives si los precios de la temporada alta ya han empezado a subir y no sabes qué hacer. Con estos 6 tips estarás más cerca de tus vacaciones soñadas.

1) Elige el destino

Comienza a buscar en Internet, compra una guía de destino o suscríbete a servicios de mailing de las aerolíneas, agencias de viajes o cadenas hoteleras, para que no te pierdas promociones y descuentos especiales en alojamientos, comidas y actividades.

Si planeas viajar solo, en pareja, con la familia o amigos, haz un sondeo sobre lugares distintos. Sumérgete en Google, servicios de viajes o buscadores de vuelos para saber qué alojamiento, tours y transportes te convienen por sus precios y por tus preferencias.

panoramica mediterraneo dubrovnik

2) Piensa en la documentación necesaria para viajar

Si te decidiste por un destino en el extranjero, debes saber que cada país exige una documentación que no puedes pasar por alto, como permisos sanitarios, visado, vacunas, reservas de hotel, pasajes aéreos de ida y vuelta o cartas de invitación.

Esta información puedes encontrarla en el sitio web de la embajada del país al que quieres viajar. Como recomendación adicional, no dejes de revisar los “Travel Alerts” o notificaciones que gobiernos como los de Estados Unidos, Australia y Canadá hacen para que sus ciudadanos conozcan los riesgos sanitarios y de seguridad de ciertos destinos.

3) Aprende un poco de inglés para viajar

Si viajas al extranjero, el manejo básico del inglés te facilitará mucho las cosas. Desde cómo reservar tu lugar en alguna excursión, solicitar alguna indicación o pedir un plato preparado a tu gusto. Eso será fundamental para que puedas comunicar lo que necesites y desenvolverte a la hora de desempeñar las actividades típicas que se hacen durante las vacaciones.

Puedes usar una plataforma online como Babbel, disponible también como app en el móvil, para aprender más fácilmente las frases claves del inglés para viajar para defenderte o para refrescar tus conocimientos si llevas algo de tiempo que no practicas el idioma.

cafe griego mediterraneo

4) Averigua cómo llegar y cuáles medios de transporte usar

Llegar a tu destino y saber cómo te desplazarás es fundamental para no perderte ni gastar más dinero del presupuestado. Decide qué medios de transporte estimas usar y qué es lo que más te conviene: metro, autobús, tren, tranvía, taxi.

Mantén la información en tu dispositivo, en tu agenda o marca las rutas en un mapa. Revisa los consejos de otros viajeros en zonas donde el transporte no está tan bien organizado.

5) Busca alojamiento

Selecciona hoteles bien ubicados que te ofrezcan la mejor relación precio-calidad. Puedes usar un modelo en Excel o un planificador para estimar tus itinerarios y gastos desde un alojamiento o destino en específico. Así sabrás exactamente cuántos días y noches podrás quedarte en base a tu presupuesto y qué servicios están incluidos en tu hospedaje. Pide que te especifiquen detalles como all-inclusive, media pensión, solo desayuno, coctelería, spa, guardería y otros.

 

Booking.com

 

6) Infórmate sobre los lugares para visitar

¿Tienes un presupuesto modesto? No hace falta buscar mucho, puedes optar por un paquete de viaje a sitios cercanos, que puedan ser una opción económica. Es posible conseguir este tipo de servicios en agencias de viajes locales que puedes contratar al llegar o con antelación vía web.

Con pocos días de planificación te pueden preparar paquetes internos para conocer un sitio especial o realizar actividades que no puedes dejar de lado en este viaje, como entradas a espectáculos, museos, lugares históricos, atracciones y tours.

preparativos viaje largo

Para terminar, no olvides anotar todos los sitios que no tienes que perderte en estas vacaciones, incluyendo los lugares recomendados por otros viajeros para disfrutar de espectáculos gratuitos, restaurantes, cafeterías, paseos históricos, excursiones y aventuras.

Imágenes: apichon_tee, Dreamer4787, Kite_rin,  sebra.