LEROY MERLIN lucha, día a día, por ofrecer productos beneficiosos para el medio ambiente y para la salud. LEROY MERLIN cuenta con 14 marcas propias entre las que se encuentra Luxens, pinturas ecológicas que está entre las más respetuosas del mercado.

¿Qué es Luxens?

Es la marca propia de productos de pintura de calidad media y superior de LEROY MERLIN. La puedes usar para pintar, decorar, proteger superficies, teñir y barnizar; tanto en interiores como en exteriores, sin dañar el entorno. Esta pintura sostenible, cuenta con un amplio catálogo en el que podrás elegir el color que más te guste. Y todo ello a un precio bastante asequible.

Pintura ecológica de Leroy Merlín para interior o exterior

LEROY MERLIN no pierde de vista las necesidades y deseos de sus clientes, es por ello, por lo que todos sus productos propios cuentan con una relación calidad-precio óptima ¿Su objetivo? Convertir el hogar de las personas en un lugar para vivir mejor, garantizando una compra de total confianza.

Pintura ecológica

Los productos ecológicos respetan el medio ambiente durante todo su ciclo de vida, desde la obtención de la materia prima hasta su reciclaje. Luxens está hecha en base a agua, por lo que es mucho más sana y segura que las pinturas que están hechas con disolvente. LEROY MERLIN te garantiza un hogar sano y saludable, y, además, respetuoso con el medioambiente.

¿Cómo saber si una pintura es ecológica?

Fíjate si lleva la etiqueta ecológica europea Ecolabel. Esta etiqueta certifica que la pintura o el barniz, tengan un comportamiento medioambiental mejor que otros de su misma categoría. La pintura de LEROY MERLIN tiene este sello, pero va más allá de los requisitos mínimos de certificación ecológica, y solo tienen 5g/L de VOC (Compuesto orgánico Volátil), mientras que la Unión Europea lo fija en 30 g/L.

Etiqueta europea ecológica Ecolabel

Más allá de esta etiqueta de garantía, Luxens es una marca de confianza por las opiniones y valoraciones que los consumidores pueden hacer desde la web de LEROY MERLIN. Allí, se puede ver la valoración media obtenida a través de la puntuación que dan los clientes que han comprado online. Los productos de las Marcas de la Casa cuentan con 4,5 estrellas de media y con testimonios reales de sus clientes poniendo en valor sus características.

Luxens persigue la calidad, la seguridad y la salud

En LEROY MERLIN, se puede elegir la cantidad y el color de la pintura, con el fin de reducir residuos. Cada pintura cuenta con un tester para probar el color antes de comprarlo. Además, los clientes pueden personalizar los colores que desean en los centros de color. ¿El objetivo? Una solución más sostenible.

¿Sabías que 1 kilogramo de plástico tarda aproximadamente 150 años en desaparecer? Por esta razón, Luxens anima a sus clientes a reciclar los botes de pintura para contribuir a la economía circular y, desde 2019, con su política de botes reciclados, la pintura blanca de interior está envasada en un bote 100% reciclado.

Salon-con-pintura-ecologica-Luxens-de-Leroy-Merlin

Para el desarrollo de sus productos de marca propia, LEROY MERLIN, detecta las necesidades de sus clientes para poder desarrollar, con otras empresas, productos que cumplan con los estándares de calidad. De hecho, solo trabajan con laboratorios externos acreditados y exigen a sus proveedores el 100% de los botes reciclados y reciclables. Asimismo, las otras marcas de pinturas que vende LEROY MERLIN también cuentan con la certificación ecológica europea.

Otro de los beneficios de la pintura Luxens es que ha modificado sus conservantes para reducir aún más las sustancias alergénicas en anticipación a la nueva normativa M.I.T. Además, gracias a su secado rápido, permite volver a habitar el espacio en menor tiempo posible, en comparación con otras pinturas.

Pared con pintura ecológica Luxens de Leroy Merlin

LEROY MERLIN cuenta, a su vez, con pinturas higienizantes que inhiben las bacterias de las paredes. Y, en la actualidad, están desarrollando nuevas tecnologías con el fin de fabricar pinturas biosostenibles.

¡LEROY MERLIN apuesta por pinturas ecológicas y sostenibles a un precio imbatible!