Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería de mesa y artículos de decoración, que mantiene sus rasgos característicos desde 1824, une esfuerzos con la marca mexicana de lujo, Pineda Covalin, referente en el sector de la moda y el diseño latinoamericano, para crear la colección Atrapasueños.

mesa decorada vajilla atrapasueños

El resultado de esta primera colaboración entre ambas marcas tiene como eje creativo el objeto decorativo y amuleto cazador de sueños que, según la leyenda mexicana, nació de las manos de una madre que, para atrapar los malos sueños que cada día atormentaban a su hija pequeña, tejió una red con plumas de pájaros.

mesa decorada vajilla vista alegre 

Atrapasueños es una colección de mesa y de regalo colorida, joven y ligada a la cultura gráfica mexicana, muy en línea con la tendencia boho chic internacional. Es el fruto obtenido de la alianza de dos marcas fuertemente vinculadas al arte y a los creadores plásticos, así como al arte contemporáneo, siempre en perfecta sintonía con la tradición. Comercializada en caja de regalo y a un precio muy atractivo, Atrapasueños comprende platos, fuentes, ensaladeras, azucarero, mug, taza de té y café, plato de pastas, bases para tazas, caja pequeña y caja grande.

mesa decorada vajilla atrapasueños 

El respeto por la tradición, su íntima relación con la cultura, la constante innovación y una producción de excelencia son algunos de los atributos que comparten Vista Alegre y Pineda Covalin y sobre los que se asienta esta sinergia única, de la que nacerán nuevas y fascinantes colecciones. Una colaboración que vuelve a demostrar la vocación universalista de la marca portuguesa, que sorprende continuamente al mercado al asociarse con los creadores más originales, que proceden de los más variados lugares y sectores de actividad.

Pineda Covalin y Vista Alegre quieren formar parte de la vida cotidiana y las celebraciones que recreamos en nuestras casas, en nuestras mesas. En cada pieza está impreso el sentimento de México y Portugal, que brinda a los diseñadores la posibilidad de crear objetos que conjugan lo bello y lo útil.

taza coleccion atrapasueños 

A través de esta colaboración, Vista Alegre continúa su ambiciosa estrategia de expansión internacional. «México, junto a Francia, Italia e India, es uno de los nuevo cuatro mercados de apuesta estratégica para Vista Alegre. Creemos que la asociación firmada con Pineda Covalin va a abrir las puertas de varias geografías de América Latina, y también reforzar la notoriedad de la marca en Estados Unidos. Vista Alegre está haciendo una gran apuesta en México y con el mejor socio: una marca que comparte consigo el respeto por la tradición, una relación íntima con la cultura, la innovación continua y la excelencia en la fabricación «, afirma Nuno Barra, administrador de Vista Alegre.

mesa vajilla colores

Atrapasueños se puede encontrar en la red de tiendas de la marca en Madrid (Claudio Coello, 53), y Barcelona (Rambla de Catalunya 57-59), así como en la tienda online www.vistaalegre.com.