¿Es posible un hogar lleno de encanto en 26 metros cuadrados? Para aquellos que piensen que no, se equivocan y mucho. Este apartamento escandinavo localizado en Gotemburgo (Suecia) nos demuestra las maravillas que pueden hacerse en un piso de espacio reducido. Cada estancia encuentra su lugar sin invadir la sala contigua.

Piso reducido escandinavo

Apartamento pequeño de concepto abierto

Predomina el concepto americano de espacio abierto con motivo de maximizar cada rincón de la vivienda. La cocina, el dormitorio, el salón y el comedor se entremezclan, manteniendo al mismo tiempo una clara independencia. Líneas invisibles que te avisan de cuándo estás en cada estancia de la casa.

Nadie diría que es tan recogido. Los techos altos, la estética despejada y la luminosidad actúan como una tríada de factores que permiten obtener un excelente resultado que nada tiene que envidiar a grandes apartamentos. Aunque es cierto que, en este caso, se trata de un piso individual, se puede adaptar sin problemas a una pareja. Cuenta con todas las comodidades, terraza y vestidor incluidos.

Salón abierto

Comedor reducido de estética nórdica

Plano detalle de accesorios decorativos

El interior combina dos épocas. Por un lado, se mantiene el parquet original, los techos sólidos y un armario empotrado inspiración años 40. Por otro, nos topamos con una cocina moderna recientemente reformada por los propietarios. Todo, siguiendo la línea escandinava monocolor donde predomina el blanco con leves toques de color aquí y allá.

Vista de la cocina y el salón

Cocina blanca pequeña

Cocina en tonos blancos

Cocina con madera

Justo al entrar, nos encontramos con un peculiar recibidor. Un rincón donde se acomoda un pequeño estudio a base de una banqueta metalizada y una mesa “pupitre” con las dimensiones perfectas para un laptop. El toque de gracia lo pone un enorme cuadro en sepia de un icono contemporáneo en la Industria de la Moda: Kate Moss. Un espacio en el que también se integra un vestidor cerrado.

Estudio pequeño

Entrada al piso reducido

Vestidor con puerta

El recibidor es el único departamento claramente separado del resto de la casa por el marco de una puerta. Una vez se cruza, nos topamos con una amplia sala estructurada en las 4 parcelas ya mencionadas. Más allá, colindando con la cama, está el acceso a la terraza. Con una hamaca acomodada, se transforma en el rincón más apetecible para desconectar con una buena taza de café, una lectura liviana y los rayos del sol pegando en la cara.

Terraza exterior del piso

Terraza de pequeño tamaño

Gracias a su situación, este apartamento cuenta con largas horas de sol que calientan el exterior e interior del hogar. Pero para aquellos que carecen de esta suerte o tienen un espíritu nocturno, es necesario idear la fórmula perfecta para iluminar la terraza. Un tema que abordábamos con anterioridad.

Baño blanco con complementos en azul
Lavabo en colores blancos

 

Imágenes: freshome.