Es el momento de decorar el salón. Tenemos más o menos claro qué sofá queremos o el estilo que  darle pero, ¿qué sucede con la mesita para el café? Casi nunca le damos importancia a esas pequeñas cosas como son las mesitas auxiliares; sin embargo, la elección es fundamental para decorar la casa con estilo propio.

mesa clásica de madera

Los muebles auxiliares son un elemento esencial dentro del mundo de la decoración. Gracias a ellos se puede no sólo ornamentar, sino también dejar el teléfono, utilizarla para tomar el té o colocar una lámpara de mesa. Situadas cerca del sofá para resultar cómodas, aportan un toque personal a salones y salas de estar.

estilo-escandinavo-8

mesa auxiliar de estilo escandinavo

Las mesas auxiliares son una buena opción para aportar color y alegría a una sala. La única regla a cumplir es evitar sobrecargarlas, ya que las superficies son pequeñas y será mejor optar por menos elementos pero bien ordenados.

mesas-nido_ampliacion

una-mesa-auxiliar-realizada-a-medida_ampliacion

Desde los modelos más tradicionales hasta los más modernos realizados con materiales de última generación, se han convertido en el centro de atención de las miradas, pequeños elementos cargados de originalidad y buen gusto capaces de seducir a cualquiera.

estilo-escandinavo mesita

MESA AUX_ Blanca_2

Una alternativa si el salón no es muy amplio es utilizar mesas bajas para crear un efecto visual de mayor espacio y aportar a la estancia un estilo elegante y depurado donde los accesorios cobren importancia.

mesita-patas-metálica-via-detalles-para-vivir

Mesa-bandeja-vía-Inspirational

Si el caso es el contrario y se dispone de un amplio salón, una buena opción es utilizar una mesa robusta y de estilo minimalista. Una mesa baja como la de la fotografía aportará un toque de elegancia y distinción a la sala de estar.

MESA-MINIMALISTA-via-Liesel-Bove

Conseguir un estilo rústico es sencillo si se recurre a la utilización de troncos como mesitas auxiliares. Es posible optar por artificiales pero, para aquellos a los que les guste personalizar sus muebles, la técnica DIY puede hacer de un tronco una auténtica obra de arte. Para conseguir un estilo decorativo escandinavo, se deberían escoger troncos de color claro o pintarlos de blanco.

troncos

decoracion con tronco

Una de las nuevas tendencias para pisos pequeños es la utilización de pufs en lugar de la clásica mesita de café. Es, sobre todo, una elección que se suele encontrar en los apartamentos de los jóvenes puesto que requieren un mayor espacio adicional cuando se invita a amigos.

decoracion con puffs

Por último, si eres de los que busca funcionalidad y comodidad, las mesitas auxiliares con ruedas serán tu elección. Pesan poco, son fáciles de mover si se necesita ganar espacio y quedan estupendas en cualquier salón o sala de estar.

mesitas-diy-via-Carmen-M

mesa de ruedas

Modelos de inspiración que te servirán para encontrar la mesita auxiliar que se adapta a tu hogar y que podrás adquirir en tiendas como IKEA, Maisons du Monde o PortobelloStreet.

 

Imágenes; paperblog, enmiespaciovital, trazostelas, reformasdediseno, hogar.pisos, fiaka, decoracioninexperta, delikatissen, elblogdeottoyanna, artglobale, decoracionymadera, decopuntosuspensivo, micasarevista.