Si hace poco os hablábamos de una selección de apartamentos neoyorquinos y apartamentos parisinos con aire escandinavo, hoy os traemos una selección de apartamentos minimalistas en Ámsterdam. En la capital de los Países Bajos encontramos una mezcla entre tradición y modernidad. A destacar sus extensos canales que recorren la cuidad y los puentes construidos con la arquitectura más representativa de los siglos anteriores.

Estos apartamentos tienen en común el buen gusto por la decoración minimalista, de estética sencilla pero elegante y el uso de la madera como hilo conductor. Asimismo el color blanco es el gran protagonista de estos espacios de aire moderno.

En este primer apartamento, las paredes y el techo se han pintado de blanco, lo cual ofrece una gran sensación de amplitud.
Los toques de color vienen dados por las lámparas que cuelgan en amarillo, los cojines del sofá o los libros de la estantería. Se trata de un espacio bastante limpio y austero en cuanto a la ornamentación.

apart lampr amar (3)

apart lampr amar (2)

apart lampr amar (4)

apart lampr amar (5)
apart lampr amar (6)

En este otro apartamento de Ámsterdam encontramos un espacio reducido, pero bien aprovechado. La selección de los materiales, los colores y la distribución crean esa sensación de amplitud. De nuevo el color protagonista es el blanco, con toques en madera, y el negro del mobiliario tiene cierto protagonismo contrastando con estos dos colores.
El estilo es puramente minimalista y los muebles siguen esa misma línea. Sólo unos pocos libros en la estantería de la pared ofrecen una nota de color más allá del verde del sofá.

apt minimalista (3)

apt minimalista (4)

apt minimalista (2)

apt minimalista (5)

apt minimalista (1)

El último de los espacios que os traemos se trata de un apartamento de dos pisos. Tras su reforma, se redefinió la casa en su conjunto para lograr el ambiente de loft luminoso y es precisamente ese el resultado final, un apartamento lleno de luz.
La zona inferior tiene un concepto abierto, donde cocina y salón no tienen barrera alguna y se encuentran únicamente separados por la escalera central, de tipo flotante, que desprende elegancia y que da acceso a la segunda planta. Destacan los ventanales de la vivienda, que sin duda logran conseguir una iluminación tan pura. El color blanco vuelve a ser el gran protagonista y el parqué de la segunda planta combina a la perfección con el mobiliario. De nuevo se consigue ese toque de estética elegante y minimalista.

apt reform luz (8)

apt reform luz (4)

apt reform luz (7)

apt reform luz (2)

apt reform luz (3)

apart lampr amar (7)

apt reform luz (10)

apt reform luz (1)
La decoración de estos apartamentos mezcla tradición y vanguardia para conseguir este magnífico resultado que se observa en las fotografías. Sin duda hogares que servirán de inspiración para los amantes del estilo minimalista cuyo lema sea »menos es más»a la hora de decorar.

Imágenes: decorablog, bonitadecoracion