El papel pintado nos encanta y el estilo Toile de Jouy, aún más. Hoy os traemos una alternativa perfecta para hacer un espacio romántico y totalmente francés.

Toile de Jouy en su origen eran telas muy finas de algodón que se pusieron de moda durante el siglo XVIII, principios del XIX. Se comenzaron a fabricar en Francia y  supusieron posteriormente un concepto de estilo textil. Se trataba de una tela de algodón decorada con planchas de cobre grabadas, hoy se ha rescatado para cualquier clase de estampado que se aplique en tejidos, muebles o papel pintado.

prodotti-44340-rel59378564-d1f7-69c3-1df9-ac307654ab99

Su diseño antiguo era monocromático, colores como azul, rojo o sepia, sobre fondos blancos y con motivos pastorales, temáticas mitológicas, aves o flores. Hoy se conserva este estilo monocromático, aunque ha aumentado su gama de colores y se han actualizado los dibujos, en sus trazos y temas.

prodotti-44338-rel379d9f14-f5c6-21f7-4899-a578c0c581e2

papel-pintado-toile-de-jouy-parque-ingles

Tiene su origen y fuente de inspiración en los algodones Chintzes de la India y en su recorrido por Francia se fue consolidando y desarrollando como un estilo único, que aún hoy cautiva a los grandes diseñadores de interior y moda.

toile-de-jouy-paredes

Las telas, en su versión más primitiva, tenían función de periódicos, sus patrones eran como crónicas que reflejaban el cambio de mentalidad francés, en cuanto a la estética de las artes, como respuesta a nuevas revoluciones e ideales.

prodotti-44332-rel08cababe-

Lo exótico de estas telas nació como expresión de la curiosidad que inundó a las personas, junto con un deseo, hasta entonces dormido, de descubrir culturas y tierras novedosas. El arte decorativo torna hacía una entusiasta inspiración, que dio especial relevancia a culturas del lejano y medio oriente, el sureste de Asia y Europa del este. Las telas empezaron a recoger ciertos acontecimientos políticos y eventos de intereses social.
papel-jouy-room-seven-bebe
Hoy por hoy, estas telas son perfectas para la pared. Es muy importante la elección del papel pintado, hay que tener en cuenta de que hablamos de espacios en los que la comodidad y la confortabilidad son claves, sin menospreciar el diseño, la originalidad y la autenticidad, si unes estos elementos habrás cualquier habitación en un lugar idóneo. Por eso si buscar un salón renovado, pero con un estilo clásico, vintage y natural nada mejor que el papel pintado Toile de Jouy, las escenas campestres, con un estilo barroco, son la mejor opción para llegar a un ambiente elegante y exquisito.
papel_pintado_toiles_de_jouy_barcelona
BTW_TOILE_DE_JOUY
 En los dormitorios, esta versión en papel pintado de la Toile de Jouy, te darán un toque de sofisticación y diseño. Además harás de esta estancia un lugar romántico en un ambiente acogedor. En el de los más pequeños, los tonos más apagados y sobrios, junto con blancos en muebles y decoración, será idóneo para conseguir una atmósfera confortable.

Papel toile the jouy en rosa

Este estilo, aunque excesivamente barroco, no riñe con el minimalismo (que tanto nos gusta), el contraste entre el papel pintado y la sobriedad del mobiliario, la reducción de líneas y colores típicas del minimalismo, serán perfectas para obtener una estancia limpia y elegante.

papel-pintado-toile-de-jouy-parque-ingles

En la actualidad cualquier firma de textiles cuenta en su catálogo con Toiles de Jouy, así que ya no hay excusa para convertir tu casa en un templo al romanticismo francés.

Imágenes: vilmupa, mildecorados, gopixpic, ceramicworldweb, archiproducts,clarke-clarke, papelpintado, sitdowm.