A Loja do Gato Preto fue fundada en Lisboa por Marina Reis Ramos y Mário Tendeiro en 1986. En este año el proyecto nace con la idea de dar a conocer la artesanía que se hace en este país.
Lo principal en todos sus productos es que fuera portugués y artesanal. Poco después comenzó a comercializar con piezas y productos que venian de todos los rincones del mundo.
En el 99 comenzaría a crear productos de diseño propio que reflejaban un estilo de vida no convencional, una apuesta por la mezcla de estilos y tendencias. Presentando cada semana piezas nuevas que permiten crear espacios originales y personales.
Actualmente, un gran porcentaje de los artículos comercializados está exclusivamente concebido en la base de la Empresa – desde la concepción, el diseño, la elección de los materiales y las texturas – estando representada por diversos servicios de mesa, colecciones de tazas y colecciones completas de cojines, edredones y cortinas.
La empresa se internacionalizó en 2002, el primer país que vio A Loja Do Gato Petro en sus calles fue España. Hoy cuenta ya con 80 tiendas en Portugal (40), España (36) y Francia (3). La marca ha apostado, además, por el lanzamiento de una tienda online para llegar a un mayor número de clientes.
Con la elección de A Loja do Gato Preto como nombre buscaban fomentar esa exclusividad y originalidad.
Imágenes: nervionplaza, tiendas.cc, espaciohogar, decorablog.
Relacionado
Related posts
Telegram Moove Up
Últimas publicaciones